8 canciones que cumplen 10 años en 2015 (VIDEO)

Música

Compártelo con
Compártelo con
Rihanna, Beyoncé y Shakira. / Fuente: Internet / Créditos: Aweita.pe
Este año varias canciones cumplen 10 años, pero Aweita hizo una lista de 8 músicas que de seguro las escuchaste y bailaste cuando recién fueron lanzadas o se te quedaba en la cabeza y empezabas a tararearlas en cualquier momento.
 
LISTA
 
THE BLACK EYED PEAS - MY HUMPS
 
Fue lanzada el 14 de noviembre del 2005 y alcanzó el número 3 en Estados Unidos convirtiéndose en la tercera canción de Black Eyed Peas que conseguía entrar en el Top-3.
 
BEYONCÉ FEAT. SLIM THUG - CHECK ON IT
 
Grabada originalmente para la nueva versión de 2006 de La pantera rosa, “Check On It” debutó en el álbum #1’s de Destiny’s child.
 La compañía discográfica Columbia Records, filial de Sony Music, la publicó el 13 de diciembre de 2005 en los Estados Unidos, a través de la descarga digital.
 
SEAN PAUL - TEMPERATURE
 
Es una canción reggae–dancehall escrita por Sean Paul, la cual se convirtió en el tercer sencillo del álbum The Trinity (2005).
 
50 CENT FEAT. OLIVIA - CANDY SHOP
 
Es el segundo sencillo del rapero 50 Cent de su segundo álbum comercial, The Massacre (2005). Cuenta con Olivia, y fue escrito por 50 Cent. Asimismo, “Candy Shop” fue nominada para un Grammy en la categoría de Mejor canción de rap.
 
LIFEHOUSE - YOU AND ME
 
Es el primer single de su tercer álbum de estudio del mismo nombre, Lifehouse. La canción fue escrita por el cantante Jason Wade y productor discográfico estadounidense Jude Cole y lanzado por primera vez a través de descarga digital el 28 de enero de 2005.
 
"You and Me" es una melódica pop rock canción que, según los estándares de hoy en día, tiene una particular gran énfasis en la acústica.
 
RIHANNA - PON DE REPLAY
 
Canción interpretada por la cantante barbadense Rihanna que apenas tenía 17 años, incluida en su primer álbum de estudio Music of the Sun (2005).Fue compuesta por Alisha "M'Jestie" Brooks, Vada Nobles, Evan Rogers y Carl Sturken y producida por estos tres últimos.
 
SHAKIRA FEAT. ALEJANDRO SANZ - LA TORTURA
 
Fue lanzado el 30 de mayo de 2005 por Epic Records como el primer sencillo del disco.
 
El tema recibió múltiples premios y nominaciones, entre las más destacadas se encuentran Los Premios Grammy Latinos 2006, donde recibió el premio a Grabación del año y a Canción del año.
 
DANIEL POWTER - BAD DAY
 
Bad Day es el primer sencillo del álbum debut homónimo del cantante canadiense Daniel Powter. Lanzado durante el 2005 en Europa, y en el 2006 en los Estados Unidos, Canadá, Australia y en el resto del mundo.
 
Asimismo, la quinta temporada de “American Idol” usó “Bad Day” como canción de despedida que se toca cada vez que un concursante top-12 consigue la bota.