• icon fb

Pedro Francke sobre Pedro Castillo: "Nos mandó un mensaje diciendo que iba a cambiar de gabinete"

El exministro de Economía afirmó que, tras presentar su renuncia, el jefe de Estado envió un mensaje de WhastApp a todos los exministros para informarles que renovaría el gabinete.

Exministro de Economía brindó detalles sobre su salida (Foto: composición Aweita)

Exministro de Economía brindó detalles sobre su salida (Foto: composición Aweita)

Desde que Pedro Castillo inició su mandato, Pedro Francke estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Incluso, en plena campaña electoral, siempre declaró a favor del actual jefe de Estado. No obstante, hace unos días se dio a conocer que no volvería a ser parte de su gabinete ministerial.

En una entrevista con el medio BBC, el economista se pronunció sobre su salida y sobre otros detalles acerca de su relación con el mandatario. Según indicó, en todo momento se sintió apoyado por él y no tuvo problemas en llevar a cabo sus políticas; sin embargo, reconoció que una de sus dificultades fue formar un "gabinete sólido al que le dé mucha confianza y al que apoye con firmeza".

Respecto a su salida, la cual se dio poco después de que Mirtha Vásquez también renunciara, reveló que intentó comunicarse con Castillo para explicarle sus motivos, pero nunca recibió respuesta alguna.

"El día que presenté mi renuncia le mandé un WhatsApp diciéndole que me gustaría mucho conversar con él y presentar mis razones, pero no recibí respuesta", declaró.

Asimismo, indicó que, tras presentar su renuncia, el mandatario, además de no responderle, solo atinó a mandarle un mensaje a todos los ministros para informales que renovaría el gabinete. Desde ese entonces, no ha vuelvo a tener contacto con él.

"Luego, nos mandó por WhatsApp a todos un mensaje diciendo que iba a cambiar de gabinete, y esa ha sido la última comunicación que he tenido. Espero que haya otra", acotó.

Por otro lado, Francke señaló que en seis meses no logró hacer todas las reformas que esperaba, debido a que hay un conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso, calificando a este último como "muy fragmentado".