• icon fb

Sutep anuncia movilización para el jueves 7 de abril debido a crisis social

El sindicato de profesores cuestionó la inmovilización social obligatoria y reclamó al presidente Pedro Castillo por la improvisación en las medidas adoptadas, incumplimiento de compromisos y la inflación.

Sutep anuncia movilización para el jueves 7 de abril debido a crisis social

Sutep anuncia movilización para el jueves 7 de abril debido a crisis social

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció, a través de un comunicado oficial, que realizará el jueves 7 de abril una marcha ante la crisis social que afronta el país.

“En horas de lucha, el Sutep llama a las organizaciones sociales a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos. El Sutep saldrá a las calles este 7 de abril como parte del CITE y de nuestra central, la CGTP”, señaló el sindicato en su pronunciamiento.

Además, la máxima organización del magisterio reclamó al presidente Pedro Castillo “acabar con la improvisación, incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”. Gran parte del descontento deriva también de la falta de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones sociales y sindicales.

“Exigimos el nombramiento de ministros idóneos. Consideramos que un titular como Rosendo Serna debe, primero, respetar la ley, instalar la negociación colectiva, respetar los derechos de los trabajadores y las organizaciones y dimitir si se confirma que copió la tesis de doctorado”, agregó.

La postura del Sutep ante la inmovilización del martes 5 de abril

El sindicato también lamentó la decisión del presidente Castillo de establecer la inmovilización social obligatoria este 5 de abril a altas horas de la noche el día anterior, y luego retroceder en la medida ante la respuesta de los manifestantes.

“La decisión del Gobierno de declarar la inamovilidad total en Lima y Callao para luego levantarla ante la presión popular demuestra su incapacidad para encontrar soluciones duraderas, afectando el derecho al trabajo de la población”, se indica en el extenso comunicado.