• icon fb

Keiko Fujimori se pronuncia tras fallo de la CIDH contra la libertad de su padre: "Esto no es justicia"

Además, la hija del exmandatario dijo no guardar rencor contra quienes le desean el mal a su familia.

Keiko Fujimori se pronuncia tras fallo de la CIDH contra la libertad de su padre:

Keiko Fujimori se pronuncia tras fallo de la CIDH contra la libertad de su padre:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió al Estado peruano que no libere a Alberto Fujimori. Ahora, la hija de exmandatario y también excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, ha declarado a la prensa el impacto que ha tenido la decisión en su familia:

“Como familia hemos recibido esta noticia con muchísimo dolor por lo que le están haciendo a nuestro padre. Guardábamos un poquito de esperanza en que la Corte Internacional, tal como lo hizo la vez pasada, mantuviera la libertad de mi padre. Pero esto es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión”, dijo en un inicio la lideresa de Fuerza Popular.

“Yo lo que siento es que todo lo que está pasando no ha sido casualidad. Esta demora en todo el trámite para que él finalmente salga en libertad parece que ha sido premeditado. Siento que esto no es justicia, siento que esto no son derechos humanos, siento que es absolutamente injusto para una persona que está enferma y que es un anciano de avanzada edad”, agregó.

Keiko sobre las personas que se burlan de su familia: “Que Dios los perdone”

Keiko aprovechó las cámaras para revelar que aún no conversa con su padre, pero que espera que Dios le pueda dar la fortaleza que necesita para enfrentar esta noticia:

“Frente a todo este dolor, le pedimos a Dios que le dé mucha fuerza a nuestro padre, porque creo que es lo que él más necesita para poder resistir a esta desilusión. También le pedimos a Dios que perdone a todas estas personas que han generado este maltrato, que se burlan del dolor de nuestra familia. No le deseamos el mal a nadie, que Dios los perdone”, dijo Keiko Fujimori.

Asimismo, agradeció las muestras de apoyo que recibió su familia. “Así como pedimos perdón por quienes generan odio, se burlan o sienten venganza, también queremos agradecer a todas las personas que siguen orando por él, que durante días lo han acompañado en Diroes y a quienes nos expresan su solidaridad. Hoy no es un día grato para nosotros”, culminó.