• icon fb

Fan de Pokémon utiliza préstamo del gobierno para comprar carta de casi 60 mil dólares

El fan de Pokémon fue atrapado y podría pasar años en la cárcel después de su fechoría.

Fan de Pokémon utiliza préstamo del gobierno para comprar carta de casi 60 mil dólares | Foto: OLM

Fan de Pokémon utiliza préstamo del gobierno para comprar carta de casi 60 mil dólares | Foto: OLM

El año pasado el mundo inesperadamente fue golpeado por la pandemia, haciendo que gobiernos de todos los países tomen fuertes medidas sanitarias, entre las que se incluían el confinamiento de sus habitantes. Debido a esto, diversas industrias tuvieron grandes pérdidas por lo que miles de personas tuvieron que ser despedidas de sus empleos.

Sin embargo, a casi dos años desde que la pandemia comenzó, el mundo está regresando a la normalidad por lo que para dar un apoyo a las empresas que fueron más afectadas, los gobiernos de diversos países han implementado planes de ayuda entre los que se encuentran préstamos para evitar que lleguen a cerrar sus puertas y mantener a sus empleados.

Pero, tal parece que no todos están utilizando estos fondos con este objetivo, ya que recientemente se dio a conocer el curioso caso de un hombre en Estados Unidos, quien obtuvo este crédito y lo destinó para hacer una gran compra de su juego favorito.

El hombre que vive en el estado de Georgia, había recibido los fondos para su pequeña compañía Vinath Oudomsine, los cuales ayudarían a sobrellevar las pérdidas que había sufrido su pequeño negocio por culpa de la pandemia. Sin embargo, el hombre muy lejos de utilizar el dinero para su empresa, aprovechó la oportunidad para adquirir una carta de Pokémon de un valor de 57,789 dólares que tanto deseaba.

Según lo declarado por el propio hombre en su solicitud, él contaba con una pequeña empresa con un total de 10 empleados por lo que recibió un total de 85 mil dólares por parte del gobierno estadounidense para que pueda una vez más abrir su emprendimiento. 

Luego de que las autoridades del estado donde reside se dieron cuenta del fraude, tomaron las acciones legales pertinentes, por lo que ahora la compañía se encuentra afrontando un proceso legal que de ser comprobado, el dueño enfrentaría una pena de hasta 20 años en prisión y una multa de 250 mil dólares.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.