• icon fb

Policías prefirieron capturar a un Snorlax en Pokémon Go que a un ladrón en la vida real

La grabación de la patrulla reveló que los agentes recibieron un llamado de robo, pero decidieron irse para capturar a las raras criaturas de la popular franquicia.

Policías prefirieron jugar Pokémon Go que capturar ladrones |  Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

Policías prefirieron jugar Pokémon Go que capturar ladrones | Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

Desde su salida al mercado, Pokémon Go se ha convertido en uno de los juegos móviles más populares. Aunque han pasado algunos años desde su lanzamiento, este proyecto cuenta hasta el momento con una base sólida de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, en ocasiones la obsesión por capturar a las criaturas que han buscado durante mucho tiempo provoca que las personas ignoren sus deberes y responsabilidades.

Ese es el caso de dos policías estadounidenses, quienes prefirieron atrapar Pokémon en lugar de asistir a un llamado de robo que se realizó en el sector que estaban a cargo. Según el reporte judicial del estado de California que se hizo viral recientemente, Louis Lozano y Eric Mitchell patrullaron las calles para poder aumentar su colección en el popular juego mientras se encontraban en horario de servicio.

La grabación de su conversación reveló que durante su recorrido los agentes ignoraron una alerta de robo en uno de los grandes almacenes de Los Ángeles debido a que encontraron a un Snorlax raro y un Togetic difícil de atrapar. 

El oficial Mitchell alertó a Lozano que 'Snorlax' 'simplemente apareció’. Durante aproximadamente los siguientes 20 minutos, la grabación capturó a los peticionarios discutiendo sobre Pokémon mientras conducían a diferentes lugares donde las criaturas virtuales aparentemente aparecían en sus teléfonos móviles”, se lee en el documento judicial.

Los policías fueron acusados de mala conducta y admitieron que no se presentaron al llamado que se produjo en abril de 2017. Sin embargo, insistieron que solo estaban discutiendo sobre Pokémon Go y negaron haber jugado durante su jornada de servicio.

Aunque Lozano y Mitchell presentaron una apelación, la corte de California no aceptó su justificación y confirmó sus despidos.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.