5 países que no celebran Navidad por contundentes razones, lo hacen parecer como un día más

A pocos días de la navidad, muchos países ya se alistan para las celebraciones que esta fecha tan importante provoca, pero hay otras naciones que lo hacen sentir como un día más.

Compártelo con
Compártelo con
Las razones son contundentes.

En Perú, muchas personas ya están contando los días para la celebración por Navidad. En esta parte del mundo, como en la mayoría de los países de occidente, el 25 de diciembre es un motivo para juntarse en familia y compartir. Sin embargo, no es así en todo el mundo, existen varios países que no festejan en esas fechas, conoce 5 de ellos.

NO TE LO PUEDES PERDER: 12 PEQUEÑOS OBSEQUIOS PARA REGALAR ESTA NAVIDAD

Pese a que en los últimos años la lista de países que no celebran navidad ha disminuido, en parte, contagiados por la emoción de los países de occidente, aún existen naciones que mantienen su postura de no hacer nada en esas fechas, algunos incluso, pasan el 25 de diciembre como si fuera un día más.

La Navidad representa el nacimiento de Jesús, y es celebrada por los cristianos, católicos y cada vez más religiones. Pero también lo hacen algunos que no creen en Dios: se ha convertido en un motivo de reencuentro, pese al consumismo que lo envuelve.

Esta es la lista de 5 países que no celebran Navidad (existen otros más):

1.- Pakistán

El 25 de diciembre conmemoran a Jinnah, fundador del país; sin embargo la navidad va ganado popularidad sobre todo en los países de clase media urbana.

2.- Taiwan

La navidad era festiva en ese país hasta el 2011, pues en esa fecha se firmó la Constitución de la República China, pero no se celebra la Navidad.

3.- Israel

Lleno de contradicciones, Israel no celebra la Navidad pese a ser considerada la cuna del cristianismo y durante esas fechas, muchos creyentes visitan lugares sagrados como Belén, Nazaret y Jerusalén.

4.- República Popular de China

Durante el mes de diciembre, muchos ciudadanos intercambian regalos, pero el 25 de diciembre no está considerado como parte de las vacaciones.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 17 IDEAS PARA CREAR TU PROPIO ÁRBOL DE NAVIDAD

5.- Japón

Pese a ser una país del primer mundo, en Japón se celebra la Navidad como en muchos otros países, pero no es una fiesta oficialmente establecida.