• icon fb

Lo que debes saber sobre el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Este 27 de julio, se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI, que podrá ser visto desde cualquier parte del mundo

Este 27 de julio se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Este 27 de julio se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Este 27 de julio, el mundo será testigo del eclipse lunar más largo del siglo XXI, que tendrá una duración de 102 minutos, según los datos proporcionados por la NASA. El evento será trasmitido en directo por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, en el archipiélago español en el Atlántico) desde Namibia a través del canal sky-live.tv.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabías que la 'Luna' causa problemas de salud? De estas 5 maneras te afecta

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra. A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, explicó el Instituto de Astrofísica de Canarias.

La NASA informó que este viernes 27 de julio, se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, por lo que será el más largo del siglo XXI.

Comenzará a las 19:30 horas, y la Luna empezará a eclipsarse (entrada en la sombra terrestre) a las 18:24. Se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, y, mientras ocurre, se podrá comprobar que la Luna no desaparece de la vista sino que adquiere una tonalidad rojiza.

PUEDES VER: Conoce cómo será el fenómeno de la “luna sangrienta”, el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Asimismo, la revista EarthSky informó que esa misma noche, la Tierra pasara entre el Sol y Marte, colocando al Planeta rojo en oposición en el cielo, la mejor alineación desde 2003. Mientras que el Sol, la Tierra y la Luna están alineados, debido al eclipse, habrá una segunda alineación: la del Sol, la Tierra y Marte. Este se situará también frente al Sol en el cielo.