¡Misterio resuelto! Descubren la principal causa de envejecimiento en las mujeres

A través de un estudio científico, un grupo de investigadores descubrió cual la principal causa que acelera el envejecimiento en las mujeres.

Científicos descubrieron que el número de hijos es uno de los principales factores de envejecimiento en las mujeres

Durante muchos años, se han difundido varias teorías sobre las posibles causas o factores que influyen en el envejecimiento de las mujeres. Muchos de ellos incluyes aspectos que van desde la alimentación hasta los malos hábitos de cada una. Sin embargo, un reciente estudio asegura haber encontrado la principal causa que acelera el envejecimiento en las mujeres.

LEE TAMBIÉN: Estudio de Harvard confirma el terrible efecto de los celulares a los ojos, conclusiones son alarmantes

El mencionado estudio estuvo dirigido por científicos de la Universidad del Noroeste, en Illionis, Estados Unidos, y sus resultados  fueron publicados por Medical Express.

La investigación detalla que el número de hijos es el principal factor que influye en el envejecimiento en las mujeres. Para comprobarlo, los científicos analizaron los datos de los marcadores clave de envejecimiento celular (longitud del telómero y edad epigenética) en más de 3000 mujeres de entre 20 y 22 años, y descubrieron que estos marcadores aparecen más desarrollados en los organismos de las mujeres con más embarazos en su historial reproductivo.

De esta forma, concluyeron que tener varios hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino. En su estudio, los investigadores comprobaron el vínculo entre los cambios en las células durante el embarazo  con "los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre".

PUEDES VER: Hay que bañarse cada tres días, según estudio

Según detallaron, cada embarazo acelera el envejecimiento celular en entre 5 meses a 2 años, lo que hace evidente de que tener más hijos, especialmente más de cuatro o cinco, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y reduce la esperanza de vida.

“Un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer, no obstante, existe una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica", expresó el autor del estudio, Christopher Kuzawa.