Año nuevo 2018: 7 recomendaciones para evitar que tu mascota sufra con los juegos artificiales

Los perros y los gatos son de los que más sufren a la hora que empiezan a estallar los juegos artificiales, conoce cómo reducir ese daño con estas 7 recomendaciones.

Compártelo con
Compártelo con
Las mascotas son las que más sufren con los juegos artificiales.

Así como en Navidad, en las celebraciones por el nuevo año, se acostumbra a prender juegos artificiales. Los hay de todo tipo, colores, intensidad de sonido y duración. Para los humanos pueden ser un espectáculo, pero para las mascotas no lo es así, pues al tener un oído super sensible, tienden a pasarla mal con este tipo de ruidos.

NO TE LO PUEDES PERDER: 15 IMÁGENES QUE PRUEBAN CUÁN GRANDE ES EL AMOR POR NUESTRAS MASCOTAS

Entre los primeros síntomas que experimenta un perro que está asustado por los pirotécnicos es que sufre de: taquicardia, miedo, se mueve nervioso de un lado para otro, escarba, se siente estresado, puede llegar a babear, ladridos nerviosos, gime o trata de escapar.

Para tratar de minimizar este sufrimiento de nuestras mascotas, sigue estas 7 recomendaciones que puedes aplicar antes y durante la explosión de los juegos artificiales:

1.- Ten a tu perro absolutamente identificado. Con una placa en su collar, con su nombre, tu número telefónico y dirección. Idealmente debería tener también el microchip.

2.- Antes de la hora de los fuegos artificiales, saca a tu perro a pasear, al menos 20 a 30 minutos. Realiza ejercicios de resistencia física, como trote, salto, juegos con otros perros, etc. La idea es dejarlo lo más cansado posible, esto lo relajará y hará que este en casa más calmado.

3.- Prepara un lugar seguro (puede ser una pieza de la casa) en donde - idealmente - se sienta el menos ruido exterior posible. Este lugar debe reunir las características de seguridad en el caso que tu perro quiera escapar. Algo súper importante es que pongas música relajante al interior del cuarto, idealmente que aísle aún más el ruido del exterior.

4.- si tu mascota aún no logra calmarse puedes usar estos productos: Paz pet, collar calming, fear relief, flores de bach, entre otros.

5.- Puedes usar una venda de tela elástica para hacer un vendaje corporal calmante Ttouch (Busca en Youtube "Ttouch dog body-wrap"). La suave presión de este tipo de vendaje especial los ayuda a sentirse más tranquilos y contenidos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 18 CURIOSAS MASCOTAS DE LOS EQUIPOS DEL FÚTBOL PERUANO

6.- Si tu perro busca tu ayuda o contención, no lo evites, pero ten cuidado de no forzar el contacto, ya que puedes generar mayor ansiedad e incluso agresividad ante el deseo de escapar.

7.- Es importante que tengas las puertas y ventanas de la casa cerradas, para así evitar que tu mascota escape y pueda sufrir algún accidente o perderse.