¿Por qué el papa eligió Francisco como nombre? Conoce el motivo que él mismo contó

El máximo representante de la iglesia católica asumió el cargo, tras la renuncia de Benedicto XVI, el 13 de marzo de 2013.

Compártelo con
Compártelo con
Fue elegido papa luego de 2 días y 5 elecciones en el cónclave.

Luego de 5 votaciones efectuadas durante el segundo día de cónclave, el 13 de marzo del 2013, Jorge Mario Bergoglio fue nombrado como papa de la iglesia católica. Desde esa fecha es conocido en todo el mundo como Francisco, nombre que el mismo eligió y que explicó la razón días después de su nombramiento como jefe del Vaticano.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA CURIOSA BROMA DEL PAPA FRANCISCO A TRUMP QUE SOLO ENTENDIÓ MELANIA

En una entrevista conjunta para diversos periodistas, Francisco se atrevió a contar la razón por la que eligió ese nombre. “Les contaré la historia. Durante las elecciones, tenía al lado al arzobispo emérito de San Pablo, y también prefecto emérito de la Congregación para el clero, el cardenal Claudio Hummes: un gran amigo, un gran amigo. Cuando la cosa se ponía un poco peligrosa, él me confortaba”, recordó.

Francisco contó que “cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Y él me abrazó, me besó, y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’”. ““Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA INCREÍBLE REACCIÓN DEL PAPA FRANCISCO AL CONOCER A SU 'IMITADORA', TE ENTERNECERÁ (VIDEO)

El máximo representante de la iglesia católica dio detalles de lo que representa para él Francisco de Asís. “Para mí es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación; en este momento, también nosotros mantenemos con la creación una relación no tan buena, ¿no? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre”.