¿Cuál es la diferencia entre Hispanoamérica, Latinoamérica e Iberoamérica? Hoy te lo revelamos [FOTOS]

Hispanoamérica, Latinoamérica e Iberoamérica son términos que generan muchas confusiones al pensar que son lo mismo, pero ello es un gran error. 

Compártelo con
Compártelo con
Es mejor saber cuál es su significado para evitar errores.

A lo largo de nuestra vida siempre escuchamos los términos de Hispanoamérica y Latinoamérica que logran asociar a un conjunto de países del continente americano; sin embargo, muy pocos conocen que existen una clara y bien marcada diferencia entre ambos para describirlos, es por ello que hoy terminaremos con aquellas dudas que tenías. 

TE PUEDE INTERESAR: TWITTER: CAPTÓ A MILITARES VENEZOLANOS BUSCANDO COMIDA EN LA BASURA Y AHORA PIDE AYUDA AL MUNDO [VIDEO]

Muchas veces, cuando nos referimos a países que solo integran el continente americano solemos nombrar como latinoamérica o hispanoamérica pensando que ambos significan lo mismo, pero estamos frente a diferentes clasificaciones que debes conocer.

LATINOAMÉRICA

Se trata del conjunto de naciones dentro del continente americano en el que se habla español, portugués o francés por haber sido colonizados por esos países, pero su idioma termina derivando del latín, por ello podemos decir que Latinoamérica está compuesta por todos los países del continente excepto Estados Unidos, Canadá, Surinam, Guyana y las naciones caribeñas donde se habla inglés u holandés. 

Resultado de imagen para paises de latinoamerica

HISPANOAMÉRICA

En el caso del término Hispanoamérica, solo se incluye a aquellos países en los que solo tengan el español como lengua común o al menos entre sus idiomas oficiales, por lo que Brasil no formaría parte de este grupo. 

Resultado de imagen para latinoamerica e hispanoamerica

NO TE LO PIERDAS: NICOLE KIDMAN NO QUIERE A SUS HIJOS ADOPTIVOS CON TOM CRUISE; SU DISCURSO LA TERMINÓ DELATANDO [VIDEO]

IBEROAMÉRICA

En el caso de esta clasificación, se engloba a las naciones que se hablan en lenguas ibéricas, mejor dicho que estén unidas por las que se usan en la península ibérica, en este caso Brasil si formaría parte, pero las naciones de habla francesa u holandesa no integrarían este grupo. 

Resultado de imagen para paises que forman latinoamerica

Se trata de tres clasificaciones que siempre pensamos que representaban lo mismo, pero estábamos equivocados.