Stephen Hawking: Para sobrevivir debemos salir de la Tierra, no tenemos más de mil años

Compártelo con
Compártelo con
Stephen Hawking asegura que para sobrevivir debemos buscar un hogar fuera de la Tierra

El destacado físico Stephen Hawking ha dado una nueva revelación que ha puesto a todo el mundo en alerta roja, asegurando que el futuro de la raza humana está condenada y que la única forma de supervivencia sería escapando del planeta Tierra, es decir, continuar nuestra vida en el espacio. ¿Será esto posible? ¿Cuáles son los fundamentos de Hawking? A continuación te explicamos con mayor detalle.

ESTO TE VA A INTERESAR: ESTA ES LA TERRIBLE ADVERTENCIA DE STEPHEN HAWKING SOBRE LA LLEGADA DE LOS EXTRATERRESTRES A LA TIERRA

La nueva propuesta de Hawking afirma que el hombre tiene máximo mil años para vivir en la Tierra y si queremos que la raza humana siga vigente, la única alternativa es abandonar este frágil planeta y buscar un nuevo estilo de vida en otra posición del Universo. Las declaraciones las hizo en su presentación en la tercera jornada del Festival Starmus, que reúne científicos y premios nobel en España. La edición de este año se tituló: "Más allá del horizonte, un tributo a Stephen Hawking"

TIENES QUE VER ESTO: ¿SUFRES DE DEPRESIÓN? ESTE INCREÍBLE CONSEJO DE STEPHEN HAWKING ES PARA TI

“Debemos continuar viajando hacia el espacio por el futuro de la humanidad”, es una de las frases más resaltantes. El físico dijo que si los últimos experimentos científicos tienen frutos, en un futuro no muy lejano, podríamos cartografiar la posición de millones de galaxias, además que, con el avance de la tecnología, muy pronto los ordenadores nos ayudarían a comprender “nuestra posición en el universo”.

Por último, dijo sentirse feliz con el crecimiento de la ciencia. "Nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución", dice Hawking.

MIRA ESTO: STEPHEN HAWKING: “LAS MUJERES SON EL MISTERIO MÁS INTRIGANTE DEL UNIVERSO”

Hay que recordar que Stephen Hawking es una de las voces científicas más reconocidas en el mundo entero, sus opiniones, declaraciones y estudios, son vitales para el desarrollo científico de este último siglo. Si sus predicciones son ciertas, el planeta Tierra muy pronto dejaría de ser nuestro hogar. ¿Qué opinión tienes sobre su última teoría?