• icon fb

¿Es posible vomitar un feto? Conoce el caso médico que conmocionó a todos

¡Insólito! El caso médico más extraño de los últimos años, niño vomitó un feto

¡Insólito! El caso médico más extraño de los últimos años, niño vomitó un feto

Este es uno de los casos médicos más impactantes de la historia. En las últimas horas, un historial clínico de 1835 está sacudiendo a todo el globo, el extraño caso del vómito de un feto. Quizá pienses que una mujer tuvo este problema, pero no. Fue un varón quien expulsó un feto por la boca y lo que es más extraño es que fue un niño. ¿Cómo es esto posible? El London Medical and Surgical Journal de 1835 nos tiene la respuesta.

ESTO TE VA A INTERESAR: ELLA CREÍA QUE TENÍA UN TUMOR CEREBRAL, PERO EN REALIDAD ERA UN EMBRIÓN NO DESARROLLADO (FOTO)

El extraño caso sucedió en Grecia en 1835 y fue registrado por el Dr. Ardoin. Según el documento, el médico atendió a un niño llamado Demetrio Stamatelli, quien llegó quejándose de fuerte dolores abdominales.  Tras atenderlo varios días y no conseguir un resultado favorable, el doctor decidió suministrarle de un potente emético (que causa vómito). Al inicio, el vómito era leve y espaciado, pero poco a poco empezó a volverse violento y doloroso.

Tras varios minutos así, el pequeño expulsó ‘algo’ por la boca, una cosa que llamó la atención del médico, que decidió examinar y se llevó la más grande sorpresa ¡Era un feto! Con la prueba en las manos, consultó con sus colegas y tras las pruebas, determinaron que sí era un feto, porque tenía la cabeza y un brazo bien formado. Incluso tenía un rudimento de cordón umbilical. Pero ¿Cómo llegó hasta el estómago del joven?

TIENES QUE VER ESTO: ÉL CREÍA QUE TENÍA UNA VENA ROTA, FUE AL MÉDICO Y RECIBIÓ UN HORRIBLE DIAGNÓSTICO

La respuesta era sencilla: se trataba de su gemelo, para ser más específicos de uno llamado “gemelo parásito”, que son fetos que no llegan a desarrollarse y  han sido absorbidos por el superviviente. En la mayoría de casos, demoran años en manifestarse, pero lo que marca un precedente en esta historia, es que fue expulsado por la boca.