¿Dios existe? Polémico gif presenta argumentos que genera debate en redes sociales

Compártelo con
Compártelo con
¿Dios existe? Polémico gif desata el debate en redes sociales

Una de las preguntas más frecuentes, quizá la primera gran duda existencial del ser humano tiene que ver con la existencia de Dios ¿es real? La existencia de un ser supremo siempre ha sido un enigma y más que cuestiones morales depende de tu confianza. Tú decides si confiar en la ciencia o confiar en Dios. Es una difícil decisión, ambos presentan argumentos válidos, pero hoy te queremos mostrar un gif que viene alborotando las redes sociales y confronta la fe de muchos.

TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ PENSABA ALBERT EINSTEIN SOBRE DIOS? ESTA SERÍA SU CONTUNDENTE RESPUESTA

Los cristianos dicen que la ciencia reconoce la existencia de Jesús, por ello separa la historia en un “antes y después de Cristo”. Los no creyentes de esta fe, aseguran que reconocer que hubo un Jesús en la Tierra, no significa aceptarlo como hijo de Dios. Interesante ¿verdad? Ahora analizaremos el nuevo argumento para debatir en torno a este tema: la omnipotencia de este Dios.

Según la Biblia, Dios es omnipotente, esto significa que todo lo puede, que no tiene límites. El gif que te presentaremos intenta persuadir a los usuarios, negando esta gran característica. Bajo argumentos como “Dios no puede pecar” “Dios no puede mentir” “Dios no puede morir”, asegura que un Dios que ‘no puede’, significa que tiene límites. Entonces pierde omnipotencia.

Los cristianos fácilmente podrían argumentar el versículo de Mateo 13:14-15: “Esta gente, por más que escuche, nunca entendería y por más que mire, nunca verá. Pues no aprende ni piensa, sino que cierra los ojos para no ver, y se tapa los oídos para no oír. Si hiciera lo contrario, entendería mi mensaje, cambiaría su manera de vivir ¡Y Yo la salvaría!” (TLA).

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ STEPHEN HAWKING NO CREE EN DIOS? ESTA ES SU CONTUNDENTE RAZÓN

Quizá pienses ¿Por qué los cristianos no se defienden sin su biblia? Muy simple, porque es su fuente de verdad. Para los agnósticos o ateos, su fuente de verdad es la ciencia ¿Acaso podrían negar la existencia de Dios sin ella?

El propósito de este artículo no es convertirte en cristiano o ateo, solo te mostramos los argumentos de ambos lados. Te esperamos en los comentarios con tus opiniones. Este gif ha causado polémica y cuando lo veas completo (es un poco largo) entenderás la razón:

Fuente: Social Demencia