La carta que reveló los últimos hallazgos del Titanic original (FOTOS)

Compártelo con
Compártelo con
Este fue el increíble hallazgo que se hizo en último bote salvavidas del Titanic

La madrugada del 15 abril de 1912 fue una de las más trágicas en la historia, porque el trasatlántico más impresionante del mundo no terminó su primer viaje y se hundió tras chocar con un iceberg. Más de mil personas murieron ese día. Todos conocemos la historia, incluso hubo una película que trató de mantener la esencia de la misma, pero sin dejar de lado el drama y la ficción. Para conocer más de los verdaderos hechos de esa madrugada de abril, hoy te vamos a contar uno de los descubrimientos tras la caída del Titanic.

MIRA ESTO: TITANIC: CÓMO LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA 18 AÑOS DESPUÉS (VIDEO)

El Titanic chocó con un iceberg la noche del 14 de abril y se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912

Un mes después de la tragedia, el hundimiento del Titanic seguía ocupando páginas en todos los medios. Los barcos seguían con sus actividades y fue el RMS Oceanic que descubrió un bote de madera en medio del atlántico, exactamente a 320 KM del punto donde el Titanic se hundió. El capitán del Oceanic ordenó investigar al ‘bote fantasma’. La sospecha era que dicha embarcación perteneció al Titanic y sirvió para salvar a algunos tripulantes. Cuando pudieron llegar a la embarcación, se llevaron una gran sorpresa.

Después de un mes de la tragedia, el RMS Oceanic notó un bote salvavidas en medio del Atlántico

TIENES QUE VER ESTO: ASÍ LUCE LA NIÑA QUE BAILÓ CON LEONARDO DICAPRIO EN TITANIC, A SUS CASI 30 AÑOS

Efectivamente era un bote salvavidas del Titanic y dentro de este se halló tres cuerpos sin vida. Era una escena lamentable, porque dos de los hombres vestían con uniformes de bomberos y el tercero estaba vestido de gala.

Los botes salvavidas soportaban hasta 30 personas, pero ese día solo hallaron 3 cuerpos

Hace poco se subastaron las fotos del momento en el que se inspeccionó el bote. Además de una nota del pasajero del Oceanic: “Me encontraba cruzando el Atlántico un mes después del hundimiento del Titanic. Encontramos uno de los últimos botes salvavidas con dos hombres vestidos de bomberos y uno con traje de fiesta. Los brazos permanecieron en las manos del oficial de nuestro barco. Sus cuerpos fueron arrojados al mar y todos rezamos por ellos. Tras esto el bote salvavidas fue incorporado al Oceanic”.

La carta original que reveló los últimos hallazgos del Titanic

La tripulación del Oceanic se encargó de entregar los cuerpos sin vida al mar

Han pasado muchos años y el Titanic aún tiene historias para contarnos. Estamos seguros que todavía existen misterios sin resolver.