“Coco”: La peculiar anécdota de cómo hizo el director para crear a la abuela de ‘Miguel’ [VIDEO]

Nick Rosario, director de la película ‘Coco’, reveló en una entrevista la peculiar anécdota de cómo hizo para crear a la estricta abuela de ‘Miguel’.

Compártelo con
Compártelo con
Mira lo que pasó

Desde su estreno, la película ‘Coco’ ha generado increíbles reacciones entre el público. Muchas personas aseguran que la película los hizo llorar mientras que otros se sintieron muy identificados. La nueva película de Pixar se está convirtiendo en una de las más vistas y ha sido nominada a los mejores premios del cine. La película aborda la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico. Su perseverancia lo llevará hasta el mundo de los muertos donde pasará muchas aventuras. Peor Miguel debe sobreponerse a la oposición de su familia a quienes no le sgutaba la música y la prohibían en casa.

NO TE LO PUEDES PERDER: ‘COCO’: LA CONMOVEDORA HISTORIA DEL NIÑO QUE DIO SU VOZ PARA INTERPRETAR A ‘MIGUEL’ [VIDEO]

Una de los principales personajes que se opone a que el sueño de Miguel se haga realidad es su propia abuela Elena e hija de Mamá Coco. El personaje de Elena se caracteriza por ser muy estricta con las reglas, pero también muy cariñosa.

Recientemente el director de la película, Nick Rosario, dijo que para crear a Elena se inspiró en la abuela de su esposa, Pueblito Guzmán, de 88 años. Fue uno de los personajes más difíciles para crear y él recurrió a su suegra.

TAMBIÉN TE INTEREARÁ: TRANSFORMÓ SU ROSTRO PARA PROTAGONIZAR ‘WONDER’, PERO EN LA REALIDAD LUCE MUY DIFERENTE [FOTOS]

"Siempre sentí que ella era realmente interesante y cuando llegué a Coco, vi el diseño del personaje de la abuelita y todos los carretes del guion gráfico, y sentí que era muy similar a ella en carácter. Cuando estábamos construyendo el modelo real, estaba tomando referencias de mi abuela en una fiesta", dijo Nick.

La anciana tiene 10 hijos y al igual que Elena, dijo que recurría a sus chanclas para castigar a sus nietos cuando se portaban mal.

"Usé la chancla, un palo y todo. ¡Tuve 10 niños! ¡Imagina eso! Los amenacé con la chancla, soy muy amenazadora", dijo la mujer.