Conoce a la mujer que inspiró a la abuelita de Miguel en ‘Coco’, es igual de ruda [FOTOS]

Los creadores de la película que se ha ganado el corazón de todos necesitaron de varias referencias para sus personajes, entre ellas la ruda abuelita. Mira como es en la vida real.

Compártelo con
Compártelo con
La mujer es mexicana, tiene 88 años y 10 nietos.

‘Coco’ viene arrasando en taquilla en todos los cines del mundo. La película mexicana recientemente ha ganado un Globo de Oro como mejor película animada. Tal éxito ha provocado que muchas personas busquen información sobre el origen de la película y sus protagonistas. Conoce en quien se inspiraron para crear a la abuelita de Miguel.

NO TE LO PUEDES PERDER: ‘COCO’: LA CONMOVEDORA HISTORIA DEL NIÑO QUE DIO SU VOZ PARA INTERPRETAR A ‘MIGUEL’ [VIDEO]

Cuando Pixar, creadores de la película, definió el carácter de la abuelita de Miguel, tuvo que empezar a trabajar su apariencia y lenguaje corporal que vaya acorde. Para ello, tuvieron que viajar hasta Querétano, en donde conocieron a Pueblito Guzmán, una mujer de 88 años que reunía todas las características que buscaba la productora.

En una entrevista para un medio local, Pueblito confesó como era en la vida real y la coincidencia que tenía con el personaje de la película. “Usaba la chancla, un palo y todo. ¡Tenía 10 hijos! ¡Imagínate eso! Los amenazaba con la chancla, soy muy amenazadora”, contó la ahora famosa mujer.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE “EL COCO”, EL MITO QUE ATERRORIZA A MILLONES DE NIÑOS

La ubicación de esta mujer se facilitó gracias a Nick Rosario, uno de los encargados de la animación de Pixar que está casado con una nieta de Pueblito. Los demás animadores le pidieron hacer gestos y movimientos que registraron y eventualmente incorporaron al personaje de ficción. La foto de Pueblito se ha vuelto viral en redes sociales gracias a su otro nieto Brandon Guzmán, quien compartió parte del trabajo en redes sociales.