¿Qué está prohibido en China? 5 normas inquebrantables que no podemos entender

¿Qué cosas están prohibidas en China? Conoce las 5 leyes más extrañas del país, y el porqué de su prohibición.

Compártelo con
Compártelo con
Las 5 prohibiciones más extrañas que hay en China

En Oriente existen costumbres y tradiciones que, para muchos, son locura, pero son parte de su cultura y debe respetarse. Pero esas no son las únicas curiosidades. Hoy vamos a hablar de China y de 5 extrañas prohibiciones que tienen. Quizá haya una que agrade a muchos (en especial si no te cae Justin Bieber), pero las otras leyes te dejarán más que sorprendido. 

MIRA ESTO: COREA DEL NORTE: 8 COSAS QUE HACEMOS NORMALMENTE Y QUE ESTÁN PROHIBIDAS EN EL PAÍS ASIÁTICO

#1 Edificios extraños

China es conocida por sus edificios históricos, tales como la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla, pero también tiene la capacidad de tener excéntricas edificaciones, como por ejemplo, existe un Centro de Arte que tiene forma de tetera. La arquitectura fue calificada como “extraña”, tras esto el Gobierno prohibió los edificios extravagantes, xenocéntricos y extraños" en el país.

#2 Hacer amigos en redes sociales

Los militares chinos tienen prohibido hacer amigos por redes sociales, y también concertar citas ‘online’. Esto es consecuencia del temor de los altos mandos, quienes creen que los soldados podrían infiltrar secretos del Gobierno a través de Internet.

TIENES QUE VER ESTO: LUEGO DE 131 AÑOS, HALLAN AL FIN LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO (FOTOS)

#3 Ficción histórica

En el 2011, circuló un informe que supuso que la Oficina General de Radio, Cine y Televisión de China había prohibido las películas de viajes en el tiempo. Este informe fue posteriormente refutado, pero la Oficina efectivamente prohibió a los cineastas de representar falsamente a figuras históricas.

#4 Celebridades

Es conocido que China tiene una lista de famosos occidentales que tienen prohibida la entrada a su país. Uno de ellos fue Brad Pitt, por su película 'Siete años en el Tíbet' (1997), donde narró el dominio chino de la región en una luz desfavorable para Pekín. Pero tras algunos acuerdos, hace algunos años pudo visitarlo.

En este último año, Justin Bieber ingresó a la lista, esto porque las autoridades chinas juzgan la actitud inmadura del canadiense, y que "para mantener el orden en el mercado de China y purificar el ambiente de actuaciones en el país" no es apropiado "traer a artistas que se comportan mal".

#5 Nombres complicados de empresas

Muchas palabras y frases se pierden en la traducción, lo que ha traído como consecuencia empresas como 'Pekín atemorizado de la compañía tecnológica de la mujer' y 'Fuerzas prehistóricas de Shenyang de la empresa de gestión hotelera limitada'. Para evitar esto, la Administración Estatal de Industria y Comercio limitó a las empresas registrarse con nombres extraños o extensos.

¿Qué te parecieron estas prohibiciones?

Fuente: Actualidad RT