Las terribles imágenes del Holocausto que Hitler quería ocultar; fotógrafo judío las tomó (FOTOS)

El repudiable Holocausto aún esconde secretos que se han ido descubriendo poco a poco, como las siguientes imágenes que fueron escondidas por un fotógrafo judío.

Compártelo con
Compártelo con
Es la colección más grande del Holocausto capturada por un judío.

El genocidio cometido por Hitler hacia los judíos luego de la invasión nazi a Polonia en 1939, es una de las más grandes atrocidades de todos los tiempos. Las víctimas estaban sometidas a condiciones inhumanas, además eran obligados a obedecer las órdenes de un régimen totalitario en extremo fascista y racista.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿LOS NAZIS TENÍAN UNA BASE OVNI EN LA ANTÁRTIDA? SATÉLITES DE LA NASA LO HABRÍAN DESCUBIERTO

El fotógrafo judío Henryk Ross capturó imágenes inéditas del Holocausto y para evitar que el líder nazi se los quitase, los enterró: las fotos mostraban terribles escenas de la violencia perpetrada. Miles de negativos son las que la retratan, además de ser considerada la más grande colección del Holocausto capturada por un judío.

Ross era fotógrafo polaco que durante el Holocausto, se dedicó a trabajar fotografiando propaganda pro nazi en los ghettos, pero su cercanía a los hechos lo llevó a registrar terribles fotos que luego se obligó a enterrar ““Enterré mis negativos para dejar un registro de la tragedia. Estaba esperando la destrucción total de la Polonia Judía, quería dejar un registro histórico de nuestro martirio”, dijo Henryk.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ CAPTURAN LOS NAZIS A ANNE FRANK, LA NIÑA JUDÍA QUE RETRATÓ EL EXTERMINIO ALEMÁN

El archivo es un registro no solo de la tragedia, sino también de la fuerza humana y de esperanza. Además de la devastación, hay fotos de familias celebrando pequeños nacimientos, matrimonios y, en menor medida, la felicidad en tiempos difíciles. Solo sobrevivieron cerca de tres mil negativos, y son la colección más grande del Holocausto fotografiado por un judío.

Mira parte de esta colección:

Fuente: Upsocl