¡Adiós al mito! Arqueólogos creen haber descubierto la verdadera tumba de Santa Claus (FOTO)

Navidad es una de las épocas favoritas en el mundo y es Santa Claus el máximo representante, debido a que muchos creen en él como el hombre que deja los regalos a los niños buenos, y tal parece que habrían descubierto sus restos.

Compártelo con
Compártelo con
Santa Claus es una de las creencias más fuertes en el mundo.

Navidad es una época para vivirla en familia y muchos hacen grandes viajes para la tradicional cena y mantener armado el árbol; sin embargo, uno de los más fuertes es el de Santa Claus, aquel gordito canoso que entrega los regalos, y tal parece que los arqueólogos habrían hecho un hallazgo que nunca imaginaron.

TE PUEDE INTERESAR: VALIENTE HOMBRE ENFRENTÓ A UNA SERPIENTE PITÓN GIGANTE, EL DESENLACE FUE FATAL

En primer lugar debemos dejar en claro que no queremos matar la ilusión de los niños, así que es mejor que expliques bien a tus hijos a quien nos referimos, ya que no se trata del gordito bonachón que nació para fortalecer una marca, sino del verdadero San Nicolás, un obispo cristiano del siglo IV.

Resultado de imagen para santa claus

Aclarado el tema, podemos indicar que en un principio se pensó que sus restos estaban en la Basílica de Bari, en Italia, ya que según cuenta la leyenda, el santo nació en la ciudad de Demre, lugar donde falleció en el 343 d.C y sus restos se enterraron en la iglesia del pueblo, pero todo indicaría que estos fueron robados en la primera cruzada. 

Tantos años de veneración no habrían sido correctos, y es que un nuevo descubrimiento arqueológico revelaría que sus restos no son los de la Basílica de San Nicolás, ya que serían de otro cura, y el verdadero cuerpo está en la iglesia de Demre, Turquía, donde se descubrió una tumba intacta.

tumba santa claus

NO TE LO PIERDAS: SE EMBRIAGÓ, DESPERTÓ CON UNA PERSONA AL LADO, Y LO QUE HIZO DESPUÉS INDIGNÓ A TODOS (VIDEO)

De confirmarse la noticia, el turismo en la zona podría aumentar considerablemente.