Así fueron las máscaras hace 100 años destinadas a cubrir las desfiguraciones de soldados (FOTOS)

La Primera Guerra Mundial dejó muchas familias devastadas con el fallecimiento de soldados y civiles; sin embargo, aquellos que regresaron tenían las marcas de la guerra en su cuerpo y fue Anna Coleman Ladd quien les dio una nueva oportunidad. 

Compártelo con
Compártelo con
Las impactantes huellas de la guerra debieron ser cubiertas para que tengan un nuevo comienzo.

La guerra fue una de las etapas más duras que tuvo que afrontar el mundo, y en cada una de ellas una serie de personas perdieron la vida, mientras los soldados que 'corrieron con más suerte' regresaban a casa con terribles desfiguraciones o miembros amputados, es allí el momento en que los cirujanos de aquella época mostraban sus habilidades, pese a la precariedad tecnológica. 

TE PUEDE INTERESAR: LA TRÁGICA HISTORIA DE ‘GARGANTA PROFUNDA’, LA ACTRIZ ERÓTICA QUE FUE OBLIGADA A ABERRANTES ACTOS

Ellos debían de retomar sus vidas tras regresar de la Primera Guerra Mundial, pero las marcas en su cuerpo, incluso en su rostro, provocaban que la gente los vea como 'bichos raros', por ello optaban por cubrir las lesiones faciales que parecían imborrables.

Todo se produjo gracias a la escultora pionera Anna Coleman Ladd, quien creó prótesis hechas a la medida de cada uno de los pacientes que llegaban en busca de ayuda para ocultar las marcas de la guerra, y de esta forma poder continuar con sus vidas y dejar atrás los traumas que los invadían. 

La escultora tuvo una gran reputación a fines de 1917, ya que fundó un estudio en la Cruz Roja Americana y empezó a confeccionar las máscaras con los moldes precisos de los pacientes, además las pintaban del color de ellos y así lograban asemejarse a la realidad. 

NO TE LO PIERDAS: SE TOMARON UN SELFIE SIN IMAGINAR QUE SERÍA SU ÚLTIMA FOTO CON VIDA; ES ESCALOFRIANTE (FOTOS)

“No me preocupan los obstáculos exteriores, sólo los interiores. Los artistas nacen con un inextinguible amor a la vida, y la necesidad de expresarlo”, describió la experta al hablar sobre su trabajo que la llevó a ser galardonada con la Legión d'Honneur por el gobierno francés y la Orden de Saint Sava por el gobierno serbio.  

MIRA LOS IMPRESIONANTES TRABAJOS