Repechaje: ¿Cómo le fue a Perú la vez que disputó estos partidos?, a dos pasos del mundial (VIDEO)

Nuestra selección aún se mantiene en carrera para alcanzar un cupo al mundial de Rusia 2018. Pero nuestra selección ya ha jugado un repechaje, ¿Cómo quedó?

Compártelo con
Compártelo con
El equipo de Gareca se ha caracterizado por romper las estadísticas.

El resultado a uno entre Perú y Colombia le da a nuestra selección la oportunidad de disputar los partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda. El encuentro se jugará al mejor de dos partidos. Primero se enfrentarán en Oceanía el 6 de noviembre, y finalmente cerraremos en nuestro país el 14 de mismo mes.

NO TE LO PUEDES PERDER: NUEVA ZELANDA SORPRENDE BAILANDO EL "HAKA" A EE.UU EN MUNDIAL DE BASKET

Perú ya ha jugado un repechaje y fue en 1985, cuando el sistema de clasificación para Sudamérica era totalmente diferente al de ahora. En aquella época la Conmebol dispuso de cuatro plazas de las 24 totales del mundial. Los diez equipos se agruparon en tres grupos: dos grupos de tres equipos y otro de cuatro equipos.

Los partidos se jugaron por el sistema de liguilla, con encuentros en casa y como visita. Los primeros de cada grupo se clasificaron para el Mundial, los segundos de cada grupo más el tercero del grupo 1 fueron a la repesca. Perú quedó segundo en su grupo y jugó el repechaje frente a Chile. En ambos partidos perdió, primero 4-2 de visita y luego 0-1 de local.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿LISTOS PARA EL REPECHAJE? 10 CURIOSIDADES DE NUEVA ZELANDA QUE DEBES CONOCER

Las fechas coinciden con los años en que Perú jugó su último mundial (1982) y desde entonces el fútbol nacional ha venido de caída; sin embargo, esta generación de jugadores ha devuelto la esperanza en la afición que pide a gritos poder disfrutar nuevamente del torneo de fútbol más importante y quieren a su selección ahí.