La trágica historia de las quintillizas Dionne: una vida de abusos que terminó a los 18 (FOTOS)

Las quintillizas Dionne lograron convertirse en toda una atracción turística y recaudaron millones de dólares para su provincia; sin embargo, muy pocos conocen su trágica historia que salió a la luz muchos años después.

Compártelo con
Compártelo con
Ellas se convirtieron en una gran atracción turística, pero muy pocos conocían su terrible realidad.

Se trata de cinco hermanas que vieron la luz el 28 de mayo de 1934, naciendo dos meses antes de la fecha indicada y cada una de ellas era tan pequeña que cabía en la palma de una mano y juntas pesaban poco más de 6 kilos, pero pese a las condiciones, Annette, Emilie, Yvonne, Cecile y Marie lograron sobrevivir. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿VISTE 'PATACLÁUN'? CONOCE POR QUÉ FINALIZÓ EN SU MOMENTO DE MAYOR ÉXITO; ESTO REVELÓ SU CREADORA (FOTOS)

Ellas lograron convertirse en las primeras sobrevivientes quintillizas que el mundo vio y las apodaron los 'bebés milagrosos', incluso provocaron que salgan productos en su honor y se convirtieron en una atracción turística, ya que 3 millones de turistas pasaron por el complejo hospitalario 'Quintland' entre 1934 y 1943.

Hollywood no dudó en sacar al menos cuatro películas sobre ellas, y todas tenían un final feliz; sin embargo, ello estaba muy alejado de la realidad, ya que en mayo de 1935, el gobierno provincial de Ontario las retiró de los brazos de sus padres por un contrato firmado para ser exhibidas en la Feria Mundial de Chicago.

Su padre intentó tenerlas con él y cancelar el contrato, pero el Estado logró quitárselas y ellas se convirtieron en la atracción más grande de Canadá. Tenían enfermera las 24 horas, juegos y piscina, pero estaban atrapadas por un cristal blindado, y del otro lado las personas podían verlas como si se tratara de un zoológico. 

“Vivimos en el centro de un circo”, dijo Cecile años más tarde en su autobiografía de 1963, además según algunas estimaciones, Quintland logró recaudar alrededor de 500 millones de dólares para la provincia de Ontario, todo gracias a la publicidad que generó las menores y los artículos que se vendieron.

Las quintillizas celebraban las fiestas para las cámaras, y es que los fotógrafos debían verlas tallando calabazas o junto a Papa Noel, pero todo acabó cuando cumplieron 9 años y sus padres lograron ganar su custodia nuevamente, pero se enfrentaron a una nueva realidad: su madre las trataba con desamor y su papá era un gran controlador, además casi no los conocían. 

NO TE LO PIERDAS: MODELO RUSA YA NO COMENTA FOTOS DE JAMES Y AHORA DEJA EMOJIS EN EL INSTAGRAM DE FALCAO [FOTOS]

“¿Quién podría ni siquiera contar las veces que escuchamos, “estábamos mejor antes de vuestro nacimiento”, y “estaríamos mejor sin vosotras”?”, comentaron las jóvenes que a los  18 años decidieron dejar su hogar y cambiar de vida. 

Emili se vilvió monja, pero murió en 1954 tras una convulsión; tres se casaron, tuvieron hijos pero terminaron divorciadas; Marie murió de un coágulo de sangre en 1970. Las tres hermanas con vida: Annette, Cecile e Yvonne escribieron su libro, donde revelaron que su propio padre había abusado de ellas cuando las llevaba en un coche.

SIN INGRESOS

Pese a que generaron millones, el gobierno solo depositó un millón en una cuenta para todas, pero su problema para distinguir el dinero y el poco contacto con el mundo exterior las llevó a quedarse sin nada y poco a poco debieron hacer ingresos, por ello en 1998 le pidieron al gobierno una compensación y lograron un acuerdo de 4 millones.

MIRA TAMBIÉN: EMBARAZADA RECIBIÓ CONMOVEDORA NOTICIA EN BABY SHOWER; QUERRÁS LLORAR MIENTRAS LO VEAS (VIDEO)

Al enterarse que Bobbi McCaughey dio a luz a los primeros septillizos, ellas hicieron una carta pública a la revista Time: “Esperamos que sus hijos reciban más respeto que nosotras”, decía. “Los nacimientos múltiples no deben confundirse con el entretenimiento, ni deberían ser una oportunidad para vender productos”. 

Yvonne falleció en el 2001 y solo quedan Cecile y Annette como las únicas sobrevivientes.