Titanic: Carta de pasajero previo a la tragedia es subastada por millones de dólares, todos quieren tenerla (FOTOS)

Lo impresionante del hallazgo es que esta carta es el único registro  que existe después del hundimiento y es considerada como la “más importante jamás subastada”.

Compártelo con
Compártelo con
Escrito es subastado por millonario monto.

Quién no conoce la dramática catástrofe que ocurrió en 1912 con el famoso barco Titanic y las innumerables pérdidas humanas que sufrió producto del choque con un Iceberg y el hundimiento del mismo en el Atlántico, incluso ha sido fuente para una película dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winsley. 

TE PUEDE INTERESAR: La verdad detrás de la fotografía del niño japonés que carga a su hermano muerto

Así como algunos pasajeros del barco fueron protagonistas de una película, otros muchos quedaron en el anonimato, tal y como sucedió con el empresario y pasajero, Oscar Hoverston, quien viajaba con su esposa Mary y lamentablemente murió tras el choque.

Lo que pocos conocíamos era la peculiar historia de este hombre que un día anterior escribió una carta dirigida a su madre y en ella describe el barco, contándoles que es de “un tamaño gigante, equipado como un hotel palaciego’, y menciona que vio a la “Persona más rica del mundo del momento”, refiriéndose a John Jacob Astor.

“Se ve como cualquier otro ser humano aunque tiene millones de dinero (…) se sientan afuera en la cubierta con el resto de nosotros”, añade impresionado con la humildad del millonario.

Lo impresionante del hallazgo es que esta carta es el único registro  que existe después del hundimiento y es considerada como la “más importante jamás subastada” por la casa Hendry Aldridge & Son, que se especializa en objetos históricos del Titanic

Oscar Holvenson fue una de las 1.500 víctimas que murió en el trágico incidente, sin embargo, su esposa sobrevivió. El cuerpo del infortunado hombre fue encontrado y dentro de su billetera se halló la impresionante carta.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 impactantes fotografías de las víctimas de la radiación de Chernóbil