8 artículos de moda que fueron repudiados por nuestros antepasados, la 3 es realmente descabellado (FOTOS)

El miriñaque, corsé y la Belladona son algunos artículos de moda que utilizaban nuestros antepasados para verse presentables; sin embargo, resultaban ser todo un suplicio para quien lo llevara puesto.

Compártelo con
Compártelo con
Era todo un sacrificio.

‘Estar a la moda’ en la actualidad es un ámbito exigente que acapara la atención del mundo y que se ha ido transformando con el trascurrir de los años. Las nuevas generaciones optan por tendencias cómodas pero sofisticadas; sin embargo, siglos atrás, la moda, no solo resultaba caro-igual que ahora-, sino también físicamente incómodo e incluso peligroso para la salud.

 TE PUEDE INTERESAR: Hallan las pruebas que Moisés y los hebreos sí cruzaron el Mar Rojo; tu fe se fortalecerá (FOTOS)

Conozcamos solo algunas extravagancias de la moda que a nuestros antepasados les parecían normales; sin embargo, en la actualidad resulta descabellado.

1.- Miriñaque

Era el molde para las faldas exuberantes, su tamaño resultaba muy fastidioso para quien lo llevara puesto, ya que  fácilmente podría quedarse atrapada en una puerta o entrar en otra situación incómoda. No obstante, con el riesgo constante de que sus enormes faldas tocaran las llamas de las velas o el fuego en una chimenea, por lo que empezaban a arder debido a las telas inflamables.

2.- Vendado de pies

Era una costumbre muy arraigada en la cultura China, consistía en el vendaje ajustado de pies, rompiendo los dedos y el arco de los pies. Como resultado el crecimiento normal se detenía y adquirían la apariencia de ‘loto’, algo considerado atractivo en aquel entonces, pues se creía que así las mujeres contraerían matrimonio rápidamente.

3.- Zapatos con una suela extremadamente alta

Estos tacos extremadamente altos era una moda que se extendía por toda Europa, la razón principal para que se fabricase este calzado fue la mugre perenne en las calles, una suciedad que no debía estar en contacto con las nobles damas. Las mujeres solo podían caminar con la ayuda de sus sirvientes.

4.- Belladona para una mirada expresiva

A pesar de las propiedades tóxicas que contiene la Belladona, las mujeres europeas de la antigüedad se aplicaban a los ojos unas gotas de este tóxico líquido, bajo la influencia de que las pupilas se le dilataran y la mirada se volviera más expresiva. El constante uso provocaba ceguera permanente.

5.- Cosméticos tóxicos

La moda antigua consistía en tener una piel de porcelana y para ello las mujeres utilizaban unos cosméticos con alta carga de óxido de plomo, cuyo fin, era obtener una piel de porcelana. Otro de los productos fue el rubor que contenía alta carga de arsénico, que provocaba la muerte de mujeres por debajo de los 30 años.

6.- Cuellos rígidos

La moda también llegó a los hombres, quienes utilizaban un tipo de cuello alto, era tan rígido que fácilmente interrumpía la circulación de la sangre provocando la asfixia. Fueron llamados ‘el asesino de los padres’.

7.- Peinados muy elaborados

En la época rococó, los peinados femeninos fueron extremadamente elaborados, podía durar más de un día con el peinado en la cabeza, sin antes dormir con una jaula de hierro y evitar que los ratones realicen su nido dentro de la cabellera. Está de más decir que padecía de caída de cabello.

8.- Corsé

Los primeros corsés estaban fabricados de metal. Luego los sustituyeron los modelos de madera, para finalizar con los elaborados de hueso de ballena, un poco más flexible. El uso de estos insólitos accesorios provocaba que las mujeres sufran el desplazamiento de sus órganos. El corsé era usado desde temprana edad e incluso se llevaba puesto durante el embarazo.

NO TE LO PUEDES PERDER: Tenía 14 años y fue condenado a la silla eléctrica por un horrendo crimen, hoy se sabe la verdad