Conoce la terrorífica historia de “Muerte blanca”, el francotirador de talla baja que mató a 505 soldados

Se desempeñaba de granjero antes de defender a su país, pero cuando le dieron un francotirador, demostró toda su habilidad: mató a 505 soldados enemigos

Compártelo con
Compártelo con

Durante la Guerra de Invierno entre Finlandia y la Unión Soviética (1939-1940), un granjero finlandés llamado Simo Hayha de 1.52 metros, decidió defender a su país usando un francotirador. Y vaya que lo manejaba muy bien, pues en total mató a 505 soldados del bando enemigo.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 FRASES CÉLEBRES DE LA HISTORIA QUE ESCONDEN GRANDES SECRETOS QUE NO CONOCÍAS

El pequeño y efectivo hombre murió hace 15 años, a la edad de 96 años. Durante la guerra en que participó, murieron 25 mil 900 finlandeses y 126 mil 600 rusos. En el campo de batalla, Hayha se ganó la reputación de sus rivales por atacarlos a unos 270 metros de distancia.

Producto de la gran cantidad de bajas que hizo en el bando enemigo, Hayha fue bautizado como la “Muerte Blanca”: en un solo día logró matar a 25 personas. Según declaró, uno de sus trucos era congelar la nieve que estaba a su alrededor para que no saliera volando cada vez que disparaba o tapar su boca para evitar que el vapor de su aliento salga.

Su vestimenta de camuflaje constaba, principalmente de un atuendo totalmente blanco para poder esconderse en la nieve. Luego de 98 días de enfrentamiento, fue descubierto y recibió un duro golpe en la mandíbula que lo dejó inconsciente en el hospital. Cuando despertó, Finlandia y Rusia ya habían firmado un tratado de paz.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL PRECIO DE LA HISTORIA: ¿CÓMO LUCÍA RICK HARRISON DE JOVEN Y CON CABELLO? (FOTOS)

Poco antes de morir, en 1998 le preguntaron cómo había logrado ser tan buen tirador y respondió: “práctica”. “Sólo hice mi deber y lo que se me dijo que hiciera, lo mejor que puede”, agregó el pequeño francotirador.