Alberto Fujimori: Conoce a Javier Rios Rojas, el niño de 8 años asesinado en la masacre de Barrios Altos

Compártelo con
Compártelo con
Actualmente tendría 35 años.

En vísperas de la Navidad, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Esta medida causó el rechazo de un gran sector del país que salió a las calles a protestar y entre los reclamos también estuvo el recuerdo de Javier Ríos Rojas, niño víctima de la masacre de Barrios Altos que murió a los 8 años.

NO TE LO PUEDES PERDER: NICOLÁS LUCAR Y SU TEORÍA QUE RELACIONAN A PPK Y EL INDULTO PARA ALBERTO FUJIMORI; LAS REDES REACCIONARON FUERTE [FOTOS]

En noviembre de 1991, seis miembros del Grupo Colina irrumpieron en una pollada que se realizaba en un solar de Barrios Altos y mataron a 15 personas, entre las víctimas se encontraba un niño de 8 años de nombre Javier Ríos Rojas y a su padre Manuel Isaías Ríos Pérez. Reportes de aquel fatídico acontecimiento aseguran que los integrantes de este destacamento dieron “tiros de gracia” a las personas moribundas.

Javier Ríos Rojas tendría actualmente 35 años, así lo recuerda su madre Rosa Rojas, quien salió a las calles cuando se enteró que Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori: “PPK se burló de mi dolor, hasta ahora lo tengo en mi alma mi pecho, no puedo olvidar a mi querido hijo, hoy es navidad y estoy en la calle, debería estar en mi casa, no es justo que el señor PPK se burle así de nosotros. Entiendan mi dolor, no puedo olvidar a mi hijo”, dijo la madre de Javier Ríos ante una multitud que se encontraba a las afueras de la casa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PPK: ALBERTO FUJIMORI SOLICITA INDULTO PARCIAL DE SU CONDENA MIENTRAS SE DEBATE VACANCIA EN EL CONGRESO

Anteriormente, Rosa Rojas contó en una entrevista que se acercó a Alberto Fujimori a pedirle ayuda, pero lo único que recibió fue rechazo. ““La indiferencia que tuvo el señor Fujimori conmigo, yo le cogí sus manos, le clavé mis uñas y le supliqué por favor, pero él hizo caso omiso a todo. Nunca nos ayudó y amnistió a los criminales. Les dio todos sus derechos, ¿y nosotros qué?”, contó.