¿De dónde viene la postura que popularizó Paul Pogba y dio la vuelta al mundo? [VIDEO]

Empezó en el fútbol con Pogba, pero se volvió popular en otros deportes. El desconocido origen se remonta al Hip Hop y el consumo de marihuana de máxima pureza.

Compártelo con
Compártelo con
Pocos conocen el verdadero origen de este gesto.

La famosa celebración la hizo popular el futbolista francés Paul Pogba a inicios del 2016, quien comenzó a celebrar todas sus anotaciones con el curioso movimiento. Este gesto fue imitado por otras personalidades deportivas y en pocos meses ya lo hacían en todo el mundo. ¿Pero de dónde nace esta celebración?

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 PADRES FUTBOLISTAS QUE CUMPLIERON SU SUEÑO Y JUGARON PROFESIONALMENTE CON SUS HIJOS (FOTOS)

Se trata del “dab-dance” un baile que tiene sus orígenes en el Hip Hop y el consumo desmedido de la marihuana. Nació en Atlanta, Estados Unidos y fue gracias al grupo musical “Migos”, quienes lo utilizaron en el 2015, en un tema llamado “Look at my dab”. La canción llegó a Pogba y desde ahí no se ha detenido.

El paso consiste en "bajar  la cabeza hasta el codo derecho y mantener el brazo izquierdo recto. Luego invertir la dirección y aumentar la velocidad", indicó un tutorial que publicó la cuenta oficial de la Juventus, club que tuvo a Pogba entre sus filas durante ese año.

El Dab es una fuerte dosis de cannabis concentrado muy popular en Europa y Estados Unidos desde hace más de una década. La droga se coloca dentro de un “bong” y se quema con un soplete para después inhalar el vapor. Ese proceso se llama “dabbing”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 5 FUTBOLISTAS QUE TRATAN DE DISIMULAR LA CALVICIE, PERO NO LES FUNCIONÓ (FOTOS)

El rapero “Bow Bow” aseguro que el origen de esta famosa postura se remonta al 2012 y reconoció que significa que "es la marihuana más pura, extremadamente fuerte" y el baile imita la postura que hacen los consumidores al toser.