7 reliquias cristianas más extrañas que son veneradas por los fieles (FOTOS)

Te presentamos una galería y pequeña descripción de las más extrañas reliquias cristianas que son veneradas por los fieles alrededor del mundo ¿Una cabeza? ¿Una lengua? ¿El manto con el que se sepultó a Jesús?

Compártelo con
Compártelo con
¿Conocías estas historias?

Desde sus comienzos, el culto a las reliquias ha sido parte fundamental del Cristianismo. La primera gran coleccionista fue Santa Helena, la madre del emperador Constantino, quien además fue la impulsora y artífice de que su hijo declarar el culto a Jesús como la única religión del Imperio. Ella realizó numeroso viajes por Tierra Santa y descubrió algunas de los objetos más sagrados del cristianismo como la cruz, los clavos, la corona de espinas. Sin embargo, el gran auge de las reliquias fue durante la Edad Media, donde muchas instituciones religiosas aseguraban poseer alguna reliquia más o menos milagrosa o importante.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿REALMENTE EXISTIÓ JESÚS? LIBRO POLEMIZA SOBRE EL TEMA Y GENERA INDIGNACIÓN EN CREYENTES

En la actualidad, se veneran muchas reliquias y continuación, te presentamos las más raras.

1. La cabeza de Santa Catalina de Siena

Esta religiosa era conocida por sus visiones milagrosas y por ayudar a los enfermos y pobres. En la actualidad los visitantes pueden ir a un homenaje un poco macabro: más de 600 años después de su muerte, la cabeza de Santa Catalina sigue en exhibición en la Basílica de San Doménico.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿ESTÁS DE ACUERDO? 7 RADICALES CAMBIOS QUE HIZO EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO (FOTOS)

2. El Manto de Turín

Se cree que este manto fue con el que se sepultó a Jesús, sin embargo, la ciencia asegura que no fue así. La datación de carbono indica que pertenece al siglo XIII o XIV.

3. El velo de Verónica

Según la leyenda, se dice que cuando Jesús era llevado a la colina donde iba a ser crucificado, Verónica lo encontró en el camino y usó un trozo de tela para limpiarle el rostro de sudor y sangre. Esta historia asegura que en el velo apareció la imagen del rostro de Cristo. La existencia del velo nunca ha sido aprobada o desmentida, pero hay muchas copias que dicen ser las reales.

4. El sudario de Oviedo

Sudario significa “tela para el sudor” en latín, y este es un trozo de tejido con sangre que supuestamente se usó para rodear la cabeza de Jesús después de su crucifixión.

5. La Sangre de San Jenaro

Se dice que este recipiente contiene la sangre seca de San Jenaro. El vial se conserva en la Catedral de Nápoles. Se exhibe tres veces al año para ceremonias de oración, durante las cuales se afirma que se vuelve líquida de nuevo.

6. La lengua de San Antonio

Él es el santo a quienes los cristianos invocan cuando se les ha perdido algo. San Antonio está enterrado en la Basílica de San Antonio en Padua, Italia. Además, la iglesia alberga un gran relicario que contiene su lengua. Según la leyenda de la iglesia, cuando el cuerpo de San Antonio fue exhumado años después de su muerte, la mayor parte de su cuerpo se había convertido en polvo, excepto su lengua que permanecía húmeda.

7. La corona de espinas

Según la Biblia, a Jesús le pusieron en la cabeza una corona de espinas antes de su crucifixión. Esta se encuentra en la Catedral de Notre Dame en París.

Fuente: CNN en español