Salud: 5 malas costumbres matutinas que te hacen subir de peso y debes corregir

Si bajar de peso está en tus planes, debes identificar esas las malas costumbres del día a día para lograr tu objetivo en un corto plazo.

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Toma en cuenta estos consejos para bajar de peso en un corto plazo.

Muchas personas se toman en serio la decisión de bajar de peso. Acuden al gimnasio, empiezan una dieta, entras otras cosas. Sin embargo, eso no es suficiente si es que se siguen cometiendo errores comunes a diario, sobre todo cuando recién despiertan. Conoce esas 5 malas costumbres que debes mejorar cambiar.

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1.- Duermes demasiado

Si bien la falta de sueño provoca la producción de cortisol, lo que te hace comer más, dormir en exceso tampoco es saludable, pues el sueño regular con una duración de más de 10 horas aumenta la masa corporal, lo aconsejable es descansar entre 7 y 9 horas como máximo.

2.- Te alistas en la oscuridad

Según la investigación de la revista PLOS One, las ondas de luz azul del sol de la mañana durante 20 a 30 minutos le ayudan al organismo a despertarse y a poner en marcha el metabolismo y no incrementar la masa corporal. Por eso, al despertarte, abre las cortinas de tu habitación.

3.- No tiendes la cama

La lógica es sencilla, si tiendes tu cama, duermes bien y si duermes bien tu camino hacia un peso saludable es más viable, según una investigación de la investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

4.- Olvidas pesarte

La mejor hora para pesarse es la mañana, pues las mediciones serán más exactas, ya que tu cuerpo tendrá menos agua, según una investigación de la Universidad de Cornell.

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5.- Desayunas poco

Una investigación de la universidad de Tel-Aviv concluyó que un buen desayuno consiste en al menos 600 calorías que contenga proteínas, carbohidratos y un postre pequeño te permitirá apegarte a tu dieta a lo largo del día.