Salud: Identifica los 3 síntomas de tu estómago que indican graves enfermedades

El estómago puede avisarnos de muchas enfermedades, para ello tenemos que darle atención a estos tres síntomas.

Compártelo con
Compártelo con
No esperes más y actúa de inmediato.

Nuestra salud depende mucho de lo que comemos, es por eso que tener un buen hábito alimenticio es clave para nuestro cuidado. La combinación de una mala alimentación con el consumo excesivo de antibióticos y la falta de alimentos fermentados es un verdadero peligro para nuestro estómago.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿TE ESTRESAS CONSTANTEMENTE? CONOCE LAS 5 CAUSAS COMUNES QUE DEBES EVITAR

Reconoce estos tres síntomas que genera tu estómago y actúa de inmediato:

1.- Inflamación

Una mala alimentación puede generar la acumulación de bacterias u otros organismos pueden crear una inflamación significativa en el cuerpo, lo que provoca dolores en las articulaciones y dolores corporales, trastornos de la piel e incluso enfermedades autoinmunes.

2.- Aumento de peso

Es tal vez el síntoma más evidente es por es que un microbioma saludable es la clave para perder peso. Muchos estudios recientes han demostrado que al reequilibrar el microbioma, tu metabolismo mejora.

3.- Salud emocional

Está científicamente comprobado que si los microorganismos de tu tracto intestinal están en desequilibrio, tú serás más propenso a sufrir ansiedad, depresión, fatiga e incluso estrés.

Recomendaciones para corregir el desequilibrio de nuestro microbiona

1.- Probióticos

Son las bacterias saludables que ayudan a equilibrar el microbioma. Los probióticos pueden venir en forma de suplemento (en cápsulas o en polvo) o de alimentos naturalmente fermentados como el yogur o los vegetales en conserva.

2.- Prebióticos

Son los alimentos que alimentan las bacterias sanas del tracto gastrointestinal. Estas contienen fibra, inulina y arabinogalactanos. Algunos alimentos prebióticos son las alcachofas, el ajo, las cebollas, los espárragos, las zanahorias o los puerros.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TENÍA 23 AÑOS, PESABA 300 KILOS Y ERA DISCRIMINADA, HOY LUCE IMPACTANTE CAMBIO (FOTOS)

3.- Suplementos antimicrobianos

En la mayoría de los casos, simplemente el aumento de los probióticos y los prebióticos no es suficiente. El uso de hierbas y suplementos antimicrobianos también es necesario para matar organismos patógenos como las bacterias o los parásitos. El ajo, el orégano o la berberina son anti bacterianos, así como las semillas de pomelo, el ácido caprílico y el aceite de oliva.

Fuente: Rolloid