Comió solo papas durante un año y el cambio en su cuerpo es asombroso, todos querrán imitarlo (FOTOS)

La transformación de este hombre ha sorprendido a miles de usuarios de todo el mundo. Empezó a consumir solo este tubérculo con 151 kilos.

Compártelo con
Compártelo con
A pesar de los evidentes cambios, expertos hacen importantes recomendaciones.

El descontrol con la comida tiene varios factores y una de ellas es la depresión. Andrew Taylor padeció de este mal y se refugió en la comida para tratar de contrarrestar su mal momento. Andrew llegó a pesar 151 kilos antes empezar con esta particular dieta de la papa que le ha cambiado la vida notoriamente.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL JOVEN QUE PERDIÓ 99 KILOS SIN HACER DIETA (VIDEO)

El australiano decidió ingerir solo papas, con un poco de especias y leche de soja con calcio, en el 2016. Taylor lo consumió de diversas formas: cocidas, fritas, al horno, entre otras. Esta curiosa dieta llegó a hacerle perder entre 3 a 4 kilos diarios. Andrew jamás creyó que esta fórmula le trajera grandes resultados.

“Tengo que reconocer que tengo problemas controlando lo que como. Pienso en mí mismo como un adicto a la comida. Y mientras que un adicto a las drogas o al alcohol, que lo mejor que puede hacer es dejarlas, por desgracia esto no es posible con la comida: hay que comer. Así que pensé que podía hacer y dije que podía escoger una única comida y solamente comer eso”, expresaba en ese entonces.

Según declaró Taylor a un medio internacional, hasta el sexto mes de su dieta, logró perder 55.2 kilos. “Obtengo el 600% de mis necesidades diarias de hierro y más del 400% de vitamina C, además de montones de fibra, todas las cosas que los llamados expertos me dijeron que tendría bajas hoy”, declaró.

En otra parte de la entrevista dio detalles del cambio de su organismo. “Tenía el colesterol alto pero ahora ha bajado, mi presión arterial también, igual que mis niveles de azúcar. Cada vez que me hago un análisis de sangre, sale mejor”, asegura el hombre. “Ha sido el mejor año de mi vida”, destaca.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 6 SECRETOS QUE DEBERÍAS TENER EN CUENTA PARA LOGRAR UNA DIETA EXITOSA

Efectos secundarios

La nutricionista Jessica Gutiérrez del Pino dijo que no todos los casos son iguales, lo de Andrew es una “dieta deficitaria”. “No hay ningún alimento que por sí solo pueda completar una alimentación equilibrada. Una dieta equilibrada nunca va a partir de la toma de un solo macronutriente, sino de un conjunto de ellos. En este caso, la patata carece de las grasas saludables y otros minerales como el fósforo o la vitamina b12 que necesitamos en nuestra alimentación”, advirtió.