Escuchar canciones navideñas muy seguido afectaría la salud severamente, según experta

Falta poco para las celebraciones de fin de año y una experta ha causado alarma sobre las consecuencias que puede traer el escuchar constantemente canciones navideñas.

Compártelo con
Compártelo con
La experta hizo alarmantes declaraciones.

Las canciones navideñas son elementos clásicos en las celebraciones de fin de año. Si bien son los niños los que más la reclaman, los adultos no se resisten a reproducirlas, pues les genera nostalgia y ambienta el hogar. Sin embargo, esta costumbre podría afectar la salud según la psicóloga Linda Blair.

NO TE LO PUEDES PERDER: LAS IMPACTANTES IMÁGENES QUE REVELAN CÓMO ERA LA VIDA DE LOS ‘FIELES’ DE LA ‘IGLESIA DE SATÁN’ (FOTOS)

Para la experta de la salud mental, escuchar repetidamente los villancicos podría tener un efecto negativo en el cerebro. “Las personas que trabajan en las tiendas en Navidad tienen que desconectarse de la música navideña porque si no lo hacen, realmente impide que te concentres en otra cosa”, dijo.

En otra parte agregó habló sobre lo que produce la excesiva reproducciones de este tipo de canciones. “Simplemente gastas toda tu energía tratando de no escuchar lo que estás escuchando”. Una investigación sobre los olores festivos y la música puede afectar positivamente el entorno comercial, haciendo que los clientes sean más felices.

Las conclusiones de un estudio del 2005 aseguraron que cuando se lograba el equilibrio entre la canción y el aroma festivo, se alentaba a las personas a pasar más tiempo en una tienda y por ende a aumentar las ventas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PADRES SOMETIERON A CRUEL CASTIGO A SU HIJO HASTA CAUSARLE LA MUERTE, NO SE ARREPINTIERON DE NADA

La música lenta disminuye la velocidad de los compradores, lo que significa que permanecerán en las tiendas más tiempo, mientras que las canciones de ritmo acelerado pueden apurarlos e incluso lograr que se vayan en un menor tiempo.