Sexualidad: Reconoce 6 indicios de una persona adicta al sexo, nada en exceso es bueno

Los expertos afirman que nada en exceso es bueno y eso mismo es aplicable en el sexo, para reconocer a una persona con esa debilidad, reconoce estos 6 indicios.

Compártelo con
Compártelo con
Todo en exceso es malo, también en temas sexuales.

“Nada en exceso es bueno”, es una frase que hemos escuchado desde pequeños, sobre todo cuando nos referimos a la comida chatarra, el alcohol, el cigarrillo; entre otras cosas. Sin embargo, también se aplica a temas sexuales, según expertos. Una persona que necesita de actividad sexual constante debe tratarse, como cualquier adicción.

NO TE LO PUEDES PERDER: SALUD: 4 EFICACES TRUCOS PARA MEJORAR LA FERTILIDAD MASCULINA, TODO ES NATURAL

“Se define la adicción al sexo como la presencia de impulsos, fantasías, pensamientos recurrentes de índole sexual que llevan a conductas compulsivas”, explicó Rory Reid, psiquiatra estadounidense. Es por ello que es importante reconocer ciertos indicios de una persona adicta al sexo antes que la situación se complique. Conoce 6 de ellos:

1.- Impulsos o pensamientos sexuales perseverantes.

2.- Necesidad imperiosa e irrefrenable de algún tipo de contacto sexual: autoerótico, relaciones hetero u homosexuales, líneas hot, etc.

3.- Sentimientos de culpa posterior.

4.- Pérdida de tiempo, incapacidad para cumplir con sus actividades habituales, gastos desmedidos en pornografía, prostitución, etc.; afectación de sus relaciones amorosas y/o interpersonales.

5.- Sentimientos encontrados: tentación versus represión.

6.- Abstinencia sexual: inquietud, insomnio, pérdida de concentración, de la atención, etc.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: HOMBRES CON EL MIEMBRO VIRIL CURVO CORREN MÁS RIESGO DE PADECER DE CÁNCER; MÉDICOS LO EXPLICAN

Cifras:

Según el National Council of Sexual Addiction de los EEUU, un 40% de los pacientes adictos al sexo pierden a su pareja, un 72% tienen ideas suicidas, un 17% intentó quitarse la vida, un 27% tiene problemas laborales, un 68% tiene probabilidades de contraer VIH, un 40% tiene embarazos no deseados y un 36% aborta.

Fuente: Infobae