¿Por qué no debes tomar café con el estómago vacío? Experto hace preocupante advertencia

Es la bebida preferida de muchas personas, sobre todo en temporadas frías, pero hay que tener ciertos cuidados para su adecuado consumo.

Compártelo con
Compártelo con

En temporadas frías, tomar café puede ser el mejor alivio para muchas personas. Pero no solo para ello, pues los compuestos de esta bebida pueden hacer que una persona tenga un rendimiento más largo en el trabajo o los estudios. Sin embargo, también es conocido sus efectos negativos, uno de ellos se produce si se toma con el estómago vacío.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿EL CAFÉ ES MÁS PELIGROSO QUE LA CERVEZA? ASÍ REACCIONA TU CEREBRO ANTE SU CONSUMO

El Dr. Adam Simon explicó que beber café por las mañanas puede ser hasta contraproducente. El café acelera la producción de ácido en el estómago y de no haber comido nada, puede dañar el revestimiento del mismo y causar indigestión y acidez estomacal.

“Puede generar nerviosismo, temblores y otros efectos del síndrome de abstinencia, incluyendo cambios de humor", afirmó el Dr. Simon. El consumo matutino de esta bebida puede generar lo contrario a lo que se busca “disminuye la generación de cortisol, que es la hormona que libera nuestro organismo en la mañana para sentirnos alertas y motivados, asegura el experto.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PIDIÓ UN CAFÉ Y DIJO QUE SU NOMBRE ERA BEYONCÉ, MIRA LA ÉPICA RESPUESTA QUE RECIBIÓ

Lo recomendable, según el Dr. Simon, es tomar esta bebida a media mañana con algo de alimentos en nuestro estómago o mejor aún, después del almuerzo. Las personas que siempre han tomado café y no han tenido ninguno de estos síntomas, puede seguir haciéndolo, concluye el doctor.