6 malos hábitos que te provocan menstruaciones dolorosas y abundantes, la 3 es inevitable [FOTOS]

Si eres de las mujeres que cada mes padece de menstruaciones abundantes y dolorosas, este post es para ti. Descubre cuáles son las cosas que haces mal y que perjudican notoriamente tu ciclo menstrual.

Compártelo con
Compártelo con
Evita malos hábitos que afecten el ciclo menstrual.

Cada mujer vive de manera distinta su periodo menstrual, para algunas pasar por esos momentos es como un día cualquiera, para otras es un verdadero suplicio, pues tienen que estar alertas para la próxima puesta de ‘toallita’ y evitar un desenlace trágico. Sin embargo, ¿Sabías que existen 6 acciones que realizamos sin querer y que contribuyen al aumento de flujo menstrual?    

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes menos sexo con tu pareja y discuten más? Expertas explican por qué esa pasión decae 

1.- HACER EJERCICIO

Vale recalcar que hacer ejercicio físico durante la menstruación es beneficioso para algunas mujeres, pues aseguran que disminuye considerablemente su flujo menstrual; sin embargo, para otras, realizar dicha actividad es contraproducente. Lo más probables es que su flujo sea abundante.

2.- LA PIÑA

 Por si no lo sabías, la piña es un excelente productor de glóbulos rojos en sangre, provocando un aumento del flujo menstrual.

3.- EL ESTRÉS

Además de ser perjudicial para nuestro sistema nervioso, el estrés también afecta el ciclo menstrual, provocando que el útero se haga más grueso y producir más flujo sanguíneo.  

4.- ANTICONCEPTIVOS

Según expertos, el uso de métodos anticonceptivos produce una disminución de flujo menstrual; sin embargo, el cambio abrupto de marca o fórmula hace que tengas que estar alerta al abundante flujo.

5.- SUBIR DE PESO

El cambio abrupto de peso también afecta nuestro organismo. Puede ser que disminuya o aumente el flujo menstrual durante los días de menstruación.

6.- PROBLEMAS AL INTESTINO

El padecer una molestia intestinal, justo antes de la llegada de la menstruación, hace que el flujo menstrual sea más abundante de lo normal.

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 pastillas que tomamos con regular frecuencia y afecta silenciosamente el cerebro