¿Quieres evitar una tragedia? Nunca pongas un huevo duro en el microondas, expertos explican por qué

Si eres de las personas que coloca de todo dentro de un microondas, te recomendamos que evites hacer lo mismo con un huevo duro, al menos si quieres evitar una tragedia.

Compártelo con
Compártelo con
No esperes que algo malo suceda para recién reaccionar.

El avance de la tecnología hace que cada vez tengamos más electrodomésticos que nos facilitan la vida. Uno de lo más usados en la cocina es, sin duda, el microondas. Esta herramienta permite que las personas puedan calentar sus alimentos o cocinar algunos de ellos. Sin embargo, también es capaz de causar efectos negativos que todos deben evitar.

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 FUERTES RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS DEJAR DE USAR EL MICROONDAS, SEGÚN ESTUDIO

Según los investigadores Anthony Nash y Lauren Von Blohn, el mal uso del microondas podría causar accidentes graves. Los expertos recogieron el testimonio de un hombre que denunció a un restaurante por las quemaduras que le produjo la explosión de un microondas con un huevo duro dentro.

Para darle veracidad a esta experiencia, los investigadores realizaron un experimento. Pusieron huevos duros en un recipiente con agua y los calentaron por tres minutos en el microondas. Solo el 30% de los huevos se quedó intacto. El resto explotaba luego de ser extraído y pinchado con un cuchillo u objeto afilado.

Los expertos notaron que al explotar, los huevos emitían un sonido entre 86 y 133 decibeles, cifra alta, pero no suficiente para causar daños graves. “Tanto para los huevos que explotaron como para los que no explotaron, sondeamos el interior de la yema con el termómetro. Descubrimos que la temperatura de la yema era consistentemente más alta que el baño de agua circundante”, dijeron.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿ES MALO COCINAR EN EL MICROONDAS CON ENVASES DE PLÁSTICO? ESTO DICEN LOS EXPERTOS

Dentro de las recomendaciones, los investigadores resaltaron en es mucho mejor que comas el huevo duro frío.