6 recomendaciones para los que trabajan varias horas sentado, tu salud estaría en grave riesgo

Toma en cuenta estas recomendaciones si eres de las personas que trabaja todo el día sentado, la prioridad siempre debe ser el cuidado de la salud.

Compártelo con
Compártelo con
La salud siempre será lo más importante.

Si eres de los que trabaja en oficina y está muchas horas sentado frente a una computadora, debes saber que tu salud podría verse gravemente afectada si no tomas en cuenta estas recomendaciones. Todos estos consejos se pueden/deben aplicar en el mismo espacio de trabajo cada cierto tiempo.

NO TE LO PUEDES PERDER: 6 COSAS QUE JAMÁS DEBERÍAS PUBLICAR EN FACEBOOK SI QUIERES CONSERVAR TU TRABAJO

Nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para funcionar correctamente. Las largas jornadas sentado afecta, principalmente, a la columna. Pero también está comprobado que aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en las mujeres, según un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer.

“Las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de 6 horas diarias, incluso si después hacían ejercicio, tenían un 37% más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de 3 horas. En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18% mayor”, concluyó el estudio.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar problemas graves en el futuro:

Si trabajas fuera de casa

1.- Levantarte cada cierto tiempo a estirar las piernas. Puedes ir a beber agua, a la impresora, al baño o incluso a dar un paseo por la oficina.

2.- Cada vez que recibas una llamada puedes levantarte y atenderla de pie o dando pequeños paseos en lugar de hacerlo sentado.

3.- Descansa. No mantengas la misma postura durante mucho tiempo seguido sin descansar, al menos 10 minutos.

Si trabajas desde tu casa

4.- Si estás viendo la televisión puedes aprovechar para subirte en la bici estática, para hacer estiramientos o para planchar, por ejemplo.

5.- Sal a pasear cada que puedas, pero evita lugares contaminados de la ciudad. No hay nada como respirar aire limpio para estar mejor. El running sería una forma perfecta de pasear.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 6 CÓMICS QUE RETRATAN CUÁNTO CAMBIAMOS DESPUÉS DE UN LARGO TIEMPO DE TRABAJO

6.- Aprovecha los paseos de tu mascota para andar. Descarga alguna aplicación de running o contador de pasos y comienza a controlar la actividad física que realizas durante el día.