Claves para vivir mejor en la tercera edad

La actividad física y alimentación favorecen el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

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Desde la niñez los estilos de vida saludable juegan un papel fundamental en la vida de cada persona, pues están estrechamente relacionados con una buena salud y bienestar tanto físico como emocional en la vida adulta. 

Tomar acciones para ser un adulto mayor saludable no es complicado, a continuación algunos consejos que debemos seguir:

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

- Evitar el consumo de sal y azúcar, su consumo en exceso puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

- Evitar el consumo de comidas rápidas, ya que contienen grasas malas como lo son las grasas saturadas que están directamente relacionadas con el aumento de colesterol en sangre y pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

- Aumentar el consumo de agua a 1.5 a 2 litros al día.

- Aumentar el consumo de alimentos lácteos como la leche, queso o yogurt, porque contienen calcio y proteínas que contribuyen aumentar la masa muscular y mantener una adecuada salud ósea. 

- Incluir alimentos con alto aporte de fibra como las frutas, verduras, cereales y menestras todos los días para evitar el estreñimiento. 

- Realizar actividad física mínimo de 3 a 5 veces por semana, aproximadamente 20 minutos ayudará, junto con una alimentación saludable, a prevenir enfermedades, tener una mejor calidad de vida, y a estabilizar el ánimo favoreciendo el descanso y el sueño. 

DATO

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