Salud: ¿Por qué las heridas que se producen de día sanan más rápido que se producen de noche?

Si alguna vez te has percatado de este detalle, entérate a qué se debe, pues un estudio científico determinó cual es la verdadera razón.

Compártelo con
Compártelo con
La explicación es sencilla.

Según el estudio científico del equipo del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica de Cambrigde, las heridas que se generan de día sanan más rápido que aquellos que aparecen de noche. Para determinar esa conclusión, los expertos investigaron a 118 pacientes.

NO TE LO PUEDES PERDER: CINCO HERIDAS DE NUESTRA INFANCIA QUE NO NOS PERMITEN SER ADULTOS FELICES

El estudio concluyo que las heridas que se producen de noche tardan aproximadamente 28 días en sanar, mientras que las que suceden de día, tardan 17. ¿Por qué? el efecto tiene que ver con el reloj interno que regula el ciclo de 24 horas de cada célula, también llamado ritmo circadiano.

El estudio explicó que un tipo de células de la piel de nombre fibrolastos tienen habilidades distintas dependiendo de la hora. Las fibrolastos son los primeros en reaccionar cuando ocurre una herida: acuden rápido a la zona dañada para cerrar la lastimadura.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA REACCIÓN DE UN ORANGUTÁN AL VER LAS HERIDAS DE UNA MUJER ENFURECE A INTERNET (VIDEO)

Esta especie de “auxilio” de estas células están activas para entrar en acción de día, pero durante la noche el efecto no es el mismo. "Es como una carrera de 100 metros. El corredor que está en posición y listo para salir siempre le va a ganar al que está quieto cuando arranca", dijo John O´Neill, uno de los investigadores de este estudio.