Conoce el rasgo de personalidad que comparten todas las personas que se comen las uñas

Si conoces a personas que se comen las uñas, entérate qué rasgo de personalidad tienen en común. No es la ansiedad.

Compártelo con
Compártelo con

Muchas de las personas que se comen las uñas siempre han estado relacionadas con la ansiedad, cada vez que vemos a alguien con ese comportamiento, creemos que tiene algún problema mental que provoca esas reacciones. Pero ello no es más que una suposición y como tal, pueden ser incorrectas.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ ES TU PERSONALIDAD, SEGÚN LA FORMA DE TUS UÑAS

La ciencia ha demostrado que hay mucho más detrás de ese comportamiento ansioso. Un estudio ha determinado que las personas que se muerden las uñas suelen compartir un rasgo de personalidad bastante inesperado. Para ello consideran la importante cifra de diversos estudios que aseguran que el 30% de la población mundial se muerde las uñas.

El hábito en sí, que podría estar causado por la ansiedad, puede derivar en un problema de autoestima, lo que a su vez causa más ansiedad. Los investigadores incluso han encontrado que el simple acto de morderse las uñas puede ofrecer un efecto calmante en el sistema nervioso.

Los motivos que provoca que una persona se muerda las uñas son distintas, pero existe una característica que todos comparten: morderse las uñas revela un impulso implacable por alcanzar la perfección.

Según un estudio publicado en Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, las personas que se muerden las uñas sería un indicador de que una persona es perfeccionista: una persona se muerde las uñas al sentirse frustrada ante la imperfección.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TEST: ESCOGE TU TIPO DE DIENTE, ELLOS REVELAN RASGOS DE TU PERSONALIDAD

El autor del estudio, el Dr. Kieron O’Connor, escribió: “Creemos que las personas con estos comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionistas, lo que significa que son incapaces de relajarse y realizar tareas a un ritmo normal. Esto los hace más propensos a sentir frustración, impaciencia y insatisfacción cuando no alcanzan sus objetivos“.