Mira los efectos que sufre tu cuerpo tras 10 horas de pintarte las uñas con esmalte

Los componentes que tienen los esmaltes serían capaces de generar graves problemas a la salud solo 10 horas después de haber sido aplicados.

Compártelo con
Compártelo con
Los efectos son increíbles.

La gran mayoría de las mujeres gustan mucho de pintarse las uñas, ya sea la de las manos o de los pies. Por lo general lo hacen para lucir un diseño diferente; sin embargo, no toman en cuenta la toxicidad que tienen estos esmaltes Esto se debe a los componentes que la conforman como:

NO TE LO PUEDES PERDER: 4 VERDADES SOBRE TU SALUD QUE LOS MÉDICOS NO SE ATREVEN A DECIR

Tolueno: un disolvente que da a las uñas un acabado liso y conserva el pigmento para que el color dure más tiempo. Algunos de los efectos secundarios son los dolores de cabeza, la falta de energía, los desmayos y las náuseas.

Formaldehído: un gas incoloro que ayuda a aumentar la vida útil del esmalte. En casos severos, puede desencadenar trastornos del ritmo cardíaco, convulsiones y cáncer.

Filato de dibutilo: se utiliza como fragancia para que la laca de uñas no huela tan mal. La presencia de este componente peligroso puede causarte trastornos endocrinos, enfermedades ginecológicas y problemas en las vías respiratorias.

Para determinar los efectos secundarios del esmalte, se sometió a estudio a 24 mujeres. Para ello determinaron su estado antes y después del experimento. El estudio consistía en pintarle las uñas a todas las participantes y ver los cambios que se producían en sus cuerpos horas más tarde. Los resultados fueron alarmantes.

A las 6 horas de iniciado el estudio, varias de las mujeres presentaron niveles peligrosamente altos de fosfato de difenilo, un derivado del fosfato de trifenilo que se forma en el proceso metabólico. Transcurridas 10 horas, los niveles de este compuesto eran 7 veces más altos de lo normal en todas las mujeres.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 4 TIPOS DE GRANITOS QUE NO DEBES APRETAR O RASCAR, TU SALUD ESTARÍA EN RIESGO

Para evitar que los esmaltes de uñas puedan causarte cualquier tipo de problema, no abuses de ellos y fíjate muy bien en sus ingredientes. Se recomienda los que sean más naturales. Sentirse guapa no significa afectar la salud.