Expertos advierten los riesgos de seguir la ‘dieta del agua’, el corazón sería el más afectado

Si has elegido esta dieta para bajar de peso, tienes que tomar en cuenta las recomendaciones de estos expertos. No expongas tu salud.

Compártelo con
Compártelo con
No pongas en riesgo tu salud.

En Perú ya se vive el verano, solo falta que acabe el año para que muchos empiecen sus vacaciones y disfrutar del tiempo libre en las playas y piscinas. Y para ello el cuerpo tiene que estar a tono, así que si hay kilos demás, es momento de empezar la dieta, pero siempre con la supervisión de un especialista, sobre todo a aquellos que sigue la dieta del agua.

NO TE LO PUEDES PERDER: DIETA SUECA: LOS SECRETOS DE LA FÓRMULA PARA BAJAR DE PESO QUE ESTÁ IMPACTANDO AL MUNDO

La dieta del agua está destinada a perder peso a mediano y corto plazo, prohibiendo todo tipo de alimentos, excepto el té, el café y por supuesto el agua. Este método se ha vuelto muy popular entre los jóvenes; sin embargo, afectaría seriamente el corazón de las personas. Los expertos lo han calificado como la dieta más peligrosa de la historia.

También conocida como “ayuno del agua”, muchos han recurrido a esta dieta por su accesibilidad y por ser una ayuda rápida para bajar de peso. Este método se ha vuelto tan popular que en redes sociales ya han creado el hashtag #waterfast para contar el progreso que tienen con la dieta y animar a otros a participar de la misma.

Sin embargo, los expertos advirtieron del peligro que ocasiona esta forma de bajar de peso “Puede ser extremadamente malo para los órganos. Es por eso que las personas con anorexia pueden morir de un ataque. Su cuerpo se alimenta de su corazón”, afirmó Joanne Labiner, especialista en trastornos alimentarios.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: DEPURA TU CUERPO Y PIERDE PESO EN 3 DÍAS CON LA DIETA DE LA PIÑA

“Nuestro cuerpo cree que es una emergencia y trata de evitar que ese almacenamiento de grasa se agote, y se alimenta del músculo”, agregó. La experta recomendó estar bajo el monitoreo de un especialista para que no haya complicaciones. “Se puede realizar, las personas lo hacen, pero de manera segura”, dijo. “No creo que sea lo más seguro, pero si eres obeso, tampoco es lo más peligroso. Si eres relativamente delgado, es más peligroso”, concluyó.