Salud: Conoce los 5 beneficios que recibe tu cuerpo si realizas 30 minutos de ejercicio al día

No solo ayudan a bajar de peso, realizar ejercicios constantemente beneficia de muchas formas a nuestro organismo.

Compártelo con
Compártelo con
Los resultados son más que positivos.

Con la llegada del verano, muchas personas llenan los gimnasios para hacer lo que no hicieron durante todo el año: ejercicios. Si bien esta práctica es positiva, los expertos recomiendan que no solo se debe hacer deporte previo a los meses de verano, sino durante todo el año. En la siguiente nota,  conoce todos los beneficios que recibe tu cuerpo al realizar 30 minutos de ejercicios diarios.

NO TE LO PUEDES PERDER: 6 FATALES ERRORES EN LOS EJERCICIOS QUE TE IMPIDEN TENER EL CUERPO QUE DESEAS (FOTOS)

1.- Durante el ejercicio

Al realizar ejercicios, nuestra tasa metabólica aumenta: el flujo de oxígeno pasa de 8 a 100 litros por minuto, mejora la viscosidad de la sangre y el aumento del flujo sanguíneo permite a las células atrapar más oxígeno y nutrientes de la sangre.

2.- Justo después de hacer deporte

Tu cerebro libera más endorfinas y eso produce que tu estado anímico se eleve. Además, tu cuerpo comienza a digerir proteínas y carbohidratos 4 veces más rápido, perdiendo peso con más facilidad.

3.- Unas horas después de hacer deporte

Tu presión sanguínea comienza a normalizarse y duermes mejor, con un sueño de mayor calidad. Además te vuelves más seguro y tu autoestima mejora.

4.- Unas semanas después de hacer deporte regularmente

Tras unas semanas dedicadas a los ejercicios diarios, tu capacidad pulmonar aumenta y empieza a funcionar mejor tu corazón y los vasos sanguíneos. El número de glóbulos rojos por milímetro cúbico de sangre aumenta de 5 a 6 millones.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¡NO SUFRAS CON EJERCICIOS! BAJA DE PESO CON ESTE JUGO VERDE DE FRUTAS Y VERDURAS

5.- Unos meses después de hacer deporte regularmente

Sueles estresarte menos y disminuyen las probabilidades de sufrir depresión. Además, los músculos reciben más oxígeno y mejora la coordinación de los movimientos, ayudando a fortalecer tu sistema nervioso