¿Comer ceviche acaba con la resaca? Ministerio de Salud aclara la popular costumbre

Si ya reviviste después de la larga celebración por la llegada del 2018 y ahora quieres ir por un ceviche para “calmar” la resaca, toma en cuenta esta indicación.

Compártelo con
Compártelo con
Toma en cuenta estas recomendaciones antes de ir a comer un ceviche.

Acabado las celebraciones por la llega del nuevo año, por costumbre lo que sigue es comer un rico ceviche para “cortar la resaca”. Ya sea en grupo o solo, ir por el plato bandera se ha vuelto normal luego de una noche de copas. Sin embargo; todos estarían cometiendo un grave error.

NO TE LO PUEDES PERDER: MUJER PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR VENDER CEVICHE POR FACEBOOK (VÍDEO)

El Ministerio de Salud  advirtió que comer ceviche para combatir los malestares del estado de embriaguez es más una “costumbre que una solución, dado que el limón aumenta la gastritis iniciada por el alcohol”. Los expertos recomendaron horas de reposo y consumo de bastante líquido para contrarrestar los estragos de la noche anterior.

“La 'resaca' es una reacción del cuerpo que genera en la persona la necesidad de consumir más alcohol, para volver al estado del día anterior, en cuanto a niveles de alcohol. Al dejar de tomar se presentan los conocidos malestares, situación denominada 'síndrome de abstinencia', que es cuando se presentan temblores en el cuerpo, gastritis en diferente grado, mareos, náuseas, vómitos, entre otros problemas”, dijeron los expertos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CUÁL ES EL SECRETO DE UN BUEN CEVICHE? RESTAURANTE ‘MIRASOL NOS REVELA SU SECRETO

Finalmente, recomendaron que si una persona está muy mareada, debe tener cuidado con lo que come. No se le debe dar de comer carnes o alimentos duros, pues eso produciría atoros o asfixias. Lo mejor es que alimente comidas líquidas o blandas y evite comer de pie.