Salud: 5 dietas de famosos que debes evitar, experto da alarmantes explicaciones

Si quieres tener el cuerpo de tu ídolo, tienes que tener en cuenta que no todos los cuerpos reaccionan igual. Toma en cuenta las recomendaciones que dan los expertos.

Compártelo con
Compártelo con
El cuerpo tiene reacciones diferentes a las dietas.

Con el verano en marcha, muchas personas han empezado a poner en marcha su plan de entrenamiento y dieta para tener el cuerpo que siempre desearon. Sin embargo, algunos cometen el error de seguir al pie de la letra lo que hacen algunos famosos, sin imaginar que eso le podría traer graves consecuencias, según algunos expertos.

NO TE LO PUEDES PERDER: SALUD: ¿CÓMO DETECTAR UNA PRÓSTATA ENFERMA? 5 SÍNTOMAS QUE NINGÚN HOMBRE DEBE IGNORAR

"Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea mentira", dice Sian Porter, de la Asociación de Dietistas Británicos, quien acaba de publicar las dietas que debes evitar en el 2018.

1.- Dieta crudivegana

Se trata de una dieta vegana que han puesto en marcha Gwyneth Paltrow, Megan Fox y Sting. Estos famosos comen alimentos crudos sin modificación, enlatado o procesados químicamente y no haber sido calentados a más de 48°C.

"La gente piensa que ser vegano es un sinónimo de saludable, pero requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de no perder nutrientes importantes", dice Porter. Por ello, el Servicio Británico de Salud recomienda a los veganos que tomen suplementos de vitamina B12 y vitamina D.

2.- Alcalina

Esta dieta la siguen el jugador de fútbol americano Tom Brady y la duquesa de York y se basa en la teoría de que puedes cambiar el equilibrio de pH (nivel de acidez) de tu cuerpo y tu sangre a través de los alimentos que comes. Los alimentos base son frutas, verduras. Sin embargo, si bien esto podría ayudar a perder de peso, el pH de esos alimentos no afectará el pH de la sangre.

“Si esa dieta "funciona para perder peso, es porque estás reduciendo calorías”, dice Porter. Además el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dice que la dieta alcalina carece de evidencia y aconseja no suprimir grupos de alimentos enteros.

3.- Suplementos nutricionales de Katie Price

Esta dieta a base de batidos de hidratación como reemplazo de desayunos y comida fue lanzada por la británica Katie Price, todo para tener un cuerpo más tonificado. Sin embargo, "El problema viene cuando la gente necesita volver a introducir alimentos en su cuerpo", opina Porter.

4.- La dieta Pioppi

La dieta de Pioppi promueve los principios de la dieta mediterránea para perder peso y reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Esta dieta baja en carbohidratos y altas en grasas con frutas y verduras, pescado, entre otros, también tiene su lado negativo. "Todos sabemos ahora que una dieta al estilo mediterráneo es una de las más saludables a seguir, pero no es baja en carbohidratos", describe Porter.

"La razón de que podría ayudar a perder peso es porque se consumen alimentos más saludables y tiene menos calorías en general", sentencia el experto.

5.- Cetogénica

Un gran número de celebridades fueron asociadas con esta dieta,como Kim Kardashian, el basquetbolista Kobe Bryant y el actor Alec Baldwin.

La premisa es consumir una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas y moderada en proteínas, con carbohidratos provenientes de vegetales sin almidón, nueces y semillas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 3 RUTINAS DE EJERCICIOS PARA TENER UNOS GLÚTEOS FIRMES Y GLAMUROSOS, LOS RESULTADOS ESTÁN GARANTIZADOS (VIDEO)

El objetivo es llevar al cuerpo a un estado de "cetosis": porque no tiene la glucosa de los carbohidratos, en su lugar quema la grasa para producir energía.

"Lo siniestro aquí es que la gente dice que puede curar el cáncer y cosas así, ¡Y no puede de ninguna manera!", dice Porter.