Salud: Mira todo lo que hay en el interior de las personas con sobrepeso, las imágenes son impactantes [FOTOS]

Los problemas de obesidad son causante de muerte en muchos países del mundo, es por es que se recomienda tener un buen hábito régimen alimenticio y hacer ejercicios.

Compártelo con
Compártelo con
Las fotos son increíbles.

Muchas veces hemos alucinado con saber qué hay es todo lo que en el interior de las personas que sufren de sobrepeso. Bueno la curiosidad se ha acabo. A través de un documental de la BBC que  busca revelar los efectos que conlleva la obesidad sobre el cuerpo humano, se pudo ver el interior de una persona muerta con problemas de gordura.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA CRITICAN POR TENER NOVIO MUY GORDO Y SU RESPUESTA LOS DEJÓ SIN PALABRAS (FOTOS)

Una pareja de médicos forenses realizó una autopsia a una fallecida que sufría de sobrepeso y notaron órgano por órgano cuáles eran las consecuencias de la obesidad. Las impactantes imágenes fueron publicadas y difundidas en redes sociales y lo que encontraron es realmente increíble.

El cuerpo pertenece a una mujer de 60 años que murió a causa de una insuficiencia cardíaca y decidió donar su cuerpo para realizar investigaciones científico. La occisa medía 1.65 metros de estatura y en el momento de su muerte pesaba 110 kilos, más de 50 kilos de sobre peso

Cuando el equipo comenzó con la autopsia, notaron una capa especialmente gruesa de grasa discurría a lo largo de todo su vientre y que ellos describieron como “mantequilla reforzada con una malla”.

“Era necesaria mucha fuerza para poder cortar el tejido amarillo que floreció cuando comenzamos la autopsia”, dijo Carla Valentine, comisario técnico del museo de patología de la Universidad Queen Mary.

Al extraerle el corazón los expertos notaron que mostraba síntomas de diversos problemas muy graves: “El corazón estaba blando. El corazón de una persona sana es un órgano terso y duro como un buen trozo de carne, este en cambio tiene la consistencia de un flan”, dijo el médico forense, Mike Orborn.

En el caso del hígado el resultado no podía ser peor: “Los cambios producidos por la obesidad eran visibles a simple vista. El hígado era rosado, suave y blando como el paté. Un hígado saludable es bastante blando pero no tanto como este. El tono rosado del hígado se debe a la grasa”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PESA 192 KILOGRAMOS Y TIENE 10 AÑOS, CONOCE A “EL NIÑO MÁS GORDO DEL MUNDO”(FOTOS)

“La causa más común que produce estos síntomas está relacionada con el alcohol, pero sabemos que esta señora no bebió casi nada durante su vida, por lo que se podría afirmar con seguridad que estos cambios se deben a su obesidad”, añadieron los expertos.

Los riñones también tenían estaban dañados. “Los riñones deberían tener algo de grasa alrededor, pero estos tienen grasa en exceso”, dijo Carla.