¿Qué riesgo existe al consumir carne de perro? Especialista hace terrible advertencia [VIDEO]

El chifa en Independencia generó ira colectiva tras usar 'presuntamente' carne de perro como insumo, y hoy te revelaremos qué tan peligrosa podría ser para tu organismo.

Compártelo con
Compártelo con
La polémica se generó y es mejor saber qué estás consumiendo antes que sea demasiado tarde.

Mucha controversia se generó tras el allanamiento de un chifa por presuntamente usar carne de perro como insumo principal de sus platillos, es por ello que muchos se preguntan respecto a qué pasa con el organismo al consumir este animal. Un programa informativo consultó a una especialista que realizó una terrible advertencia.

TE PUEDE INTERESAR: 7 FUTURAS MADRES DEL MUNDO ANIMAL CUYO ASPECTO TE DEJARÁ IMPACTADO [FOTOS]

Como se sabe, en países como China es normal el consumo del can que para nosotros es una mascota muy querida; sin embargo, en Perú este animal no está adaptado para ser un insumo para las comidas, ya que la especialista deja en claro que no se sabe cuál fue la procedencia del animal y cómo el se alimentó. 

"Nosotros comemos carde de cuy, de res, pero son animales que fueron criados para eso, han recibido vacunas, reciben alimentación adecuada", indicó la especialista, quien aclaró que el perro podría trasmitir enfermedades propias como también parásitos que terminarían con la salud del consumidor. 

La especialista aclaró que antes en Perú se consumía, pero en esa época el organismo de las personas ya estaba adaptado para ello, pero en la actualidad es algo nuevo que afectaría directamente la digestión, y más aún cuando animales de la calle que podrían consumir cualquier cosa.

NO TE LO PIERDAS: REACCIÓN DE UN ANCIANO AL ENCONTRAR CON VIDA A SU MASCOTA EN VORAZ INCENDIÓ CONMOVIÓ A TODOS [VIDEO]

"Hay enfermedades muy simples, pero también muy complicadas que pueden ser peligrosas para nosotros", comentó la especialista, quien además agregó que no habría respaldo en el consumo de los platillos, ya que podrían emplear gato, ratas o cualquier animal que sustituya un gasto mayor.