¿Qué pasaría si no tienes sexo seguido? 5 consecuencias para la salud que debes tener en cuenta

La falta de sexo frecuentemente podría afectar tu salud. Aquí te dejamos 5 inconvenientes que podrías tener, según investigaciones de expertos. Esto es todo lo que debes tener en cuenta. 

Compártelo con
Compártelo con
Esto es lo que debes saber

Dejar de tener relaciones sexuales con frecuencia podría afectar directamente a la salud de las personas. Aunque muchos no lo crean, expertos han comprobado que la falta de sexo podría influir en la salud. Aquí te dejamos una lista:

1. Aumenta la ansiedad

Un estudio realizado por investigadores escoceses  llegó a la conclusión de que  aquellas personas que no tiene sexo en un tiempo prolongado sufren para enfrentarse a situaciones estresantes como hablar en público, frente a las que practican sexo al menos una vez cada dos semanas. Según los expertos,  al tener sexo una persona libera endorfinas y oxitocina, lo que nos ayuda a sentirnos relajados y sentirnos mejor con nosotros mismos.

NO TE LO PUEDES PERDER: CONOCE CUÁL ES LA ZONA MÁS ERÓGENA DE TU CUERPO SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO; QUEDARÁS SORPRENDIDO 

2. Más susceptibles a resfriados y gripes

7 consecuencias para la salud por no tener sexo seguido

Un estudio de la Universidad de Pensilvania aseguró que las personas que tienen sexo una o dos veces por semana incrementan hasta en un 30% los niveles de inmunoglobulina A, los anticuerpos presentes en las membranas mucosas, particularmente en las paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, así como en la saliva y las lágrimas, que son muy importantes para frenar el desarrollo de virus como el del resfriado común.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS MUJERES Y EL PELIGRO DE ORINAR ANTES DEL SEXO: MÉDICOS ADVIERTEN QUE CORREN PELIGRO 

3. En los hombres aumenta el riego de cáncer de próstata

Aquellos hombres que tienen sexo  de forma frecuente reducen el riesgo de cáncer de próstata hasta un 20$, según un estudio de The American Urological.

4. Aumenta el riesgo de disfunción eréctil

Un estudio de American Journal of Medicine asegura que el riesgo de sufrir disfunción eréctil se reducía en aquellos varones que practican sexo por lo menos una vez a la semana. Los expertos explicaron que esto sucede porque el pene, así como otros músculos, se debe ejercitar.

5. En las mujeres aumenta la depresión, aunque no sólo por falta de sexo

Un estudio de Archives of Sexual Behavior  llegó a esta conclusión.  El estudio también aseguró que las mujeres cuyas parejas usan condón no dejan de sentirse tristes pese a aumentar el número de relaciones  sexuales a la semana.